PUBLICIDAD

Juárez

Viene otro ‘puente’ escolar

No habrá clases el viernes por sesión de Consejo Técnico

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 24 noviembre 2021 | 11:34

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A partir del próximo viernes 26 de noviembre habrá un ‘puente’ escolar de tres días porque se llevará a cabo la segunda sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE), donde los docentes revisarán los resultados del primer período de evaluación, así como los logros alcanzados con el plan de atención para el extraordinario de recuperación, que concluye hoy. 

De acuerdo con lo establecido en la guía de trabajo publicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la sesión ordinaria deberá comprender tres momentos de trabajo y el primero estará dirigido a revisar las prácticas de autocuidado necesarias para conservar un estado de salud óptimo entre estudiantes y personal docente. 

“En esta sesión, se propone una actividad que ayuda a identificar los hábitos de alimentación, actividad física y sueño que favorecen el bienestar. Encontrarán también actividades para fomentar en sus estudiantes hábitos saludables, las cuales pueden incorporar en su estrategia para favorecer el bienestar socioemocional”, señaló la SEP.

Además, como la primera parte del ciclo escolar se concentró en el reforzamiento de los aprendizajes fundamentales del grado anterior que fueron fortalecidos con el Plan de Atención, deberán analizar los resultados y reflexionar sobre el escenario actual de la escuela: los aprendizajes de los estudiantes, la manera en que asisten y atienden el curso.

“Es muy probable que algunos docentes, en este período de tres meses de recuperación, hayan podido iniciar también la enseñanza de los aprendizajes esperados del grado actual y otros tal vez no han empezado. Existe una diversidad de escenarios que pudieron haberse dado con respecto al avance o no de los contenidos del grado en curso”, explicó la dependencia educativa. 

Ante el rezago educativo causado en los estudiantes de nivel básico a partir de las clases a distancia, el primero de octubre arrancó en las escuelas de nivel básico un período extraordinario de recuperación que se estableció en el calendario escolar de la entidad con el objetivo de evaluar a los alumnos con calificaciones pendientes del ciclo escolar 2020-2021. 

A nivel estatal, fueron 116 mil 732 estudiantes los que recibieron una calificación mínima aprobatoria de 6.0 a pesar de que nunca se comunicaron con sus docentes o lo hicieron en al menos una ocasión durante las clases a distancia que cursaron en el período de confinamiento provocado por el virus de Covid-19, por lo que su evaluación deberá ser rectificada.

Finalmente, en el último momento de la sesión, cada escuela abordará los asuntos de interés que seleccionaron en la primera sesión ordinaria de CTE que se llevó a cabo el pasado 29 de octubre, además de aquellos aspectos a los que darán continuidad a lo largo del ciclo escolar, por lo que en caso de que no los hayan definido, deberán hacerlo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search