PUBLICIDAD

Juárez

Regresan las tienditas, cafeterías y comedores en escuelas

Podrán volver a funcionar bajo diversas medidas protocolarias establecidas por la Secretaría de Salud, se informó

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 23 noviembre 2021 | 12:27

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Las tienditas, cafeterías y comedores escolares de escuelas públicas y particulares de nivel básico podrán volver a funcionar bajo diversas medidas protocolarias establecidas por la Secretaría de Salud, luego de que sus servicios estuvieron suspendidos desde el arranque del actual ciclo escolar 2021-2022, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

“El encargado de la tiendita, cafetería y/o comedor tiene la obligación de proporcionar gel antibacterial a todos los estudiantes antes y después de la venta, además el personal debe cumplir con todos los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación Pública como el uso de gel, toma de temperatura, uso de cubrebocas en todo momento, entre otras”, señaló la SEyD. 

Además, explicó que deberán apegarse a las medidas e indicaciones de restaurantes emitidas en el acuerdo 134/2021, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua el pasado 16 de octubre del 2021, pero en el caso de los planteles los alimentos a la venta deberán estar empaquetados, no deberán prepararse en las instalaciones escolares, se cuidará la alimentación saludable y limitará la venta de productos chatarra.

En caso de que alguna de las personas que brindan el servicio presente síntomas relacionados con COVID-19, el concesionario deberá notificar a la dirección del plantel educativo, la cual tendrá que comunicarse con el personal de epidemiología de la jurisdicción correspondiente para hacer el reporte y esperar la indicación en función del protocolo.

También será necesario respetar las medidas generales establecidas por salud y los protocolos sanitarios escolares, como una sana distancia de 1.5 metros entre cada persona, uso correcto de cubrebocas, ventilación en todo momento, lavado de manos antes de consumir alimentos y asegurar tanto la limpieza como la desinfección de las áreas.

Además, se establecerán horarios escalonados para atención a los diferentes grupos, por lo que cada grupo deberá asistir a la tiendita acompañado de su maestro en preescolar, primaria y telesecundaria, y de su tutor o un responsable de grupo en el caso de secundaria, y deberán evitar aglomeraciones, filas no mayores a 20 estudiantes y contar con señalización.

Se deben respetar las áreas de consumo delimitadas por la dirección escolar para cada grupo, las cuales pueden ser las asignadas desde el inicio del ciclo escolar o el salón de clases, dando preferencia en todo momento a los espacios abiertos. Además, se requiere el uso de cubrebocas en todo momento en el área de tiendita y únicamente se podrá retirar al llegar al área de consumo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search