PUBLICIDAD

Juárez

Operan con éxito a niño con rickettsiosis

Julián sigue bajo observación en terapia intensiva

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

martes, 23 noviembre 2021 | 12:06

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En su lucha contra la rickettsiosis, la madre de Julián Santiago Pérez, Marisela Gutiérrez Saavedra, dio a conocer que el menor salió con éxito de la cirugía de pulmón que requería de urgencia, aunque continúa bajo observación en terapia intensiva.

Marisela agradeció el apoyo que le brindó un grupo de personas para poder adquirir el medicamento y realizar dicha intervención quirúrgica, que tenía un costo de 17 mil pesos, se informó.

“Salió muy bien de la cirugía, ayer me dijo el doctor que su pulmón va bien, unas personas que nos estuvieron apoyando con burritos y café fueron los que nos apoyaron para comprar el medicamento, aunque nosotros sí tuvimos que gastar como tres mil pesos con otras cosas que nos pidieron los doctores”, señaló la madre de familia.

Extendió su agradecimiento por el apoyo brindado a lo largo de los más de dos meses que lleva su hijo internado en el Hospital Infantil de Especialidades, con el que ha logrado conseguir la sangre requerida por el niño para continuar con vida. 

Fue el pasado viernes 29 de octubre cuando llevó a cabo una colecta que tuvo la participación del Departamento de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección General de Protección Civil, Centros de Bienestar Infantil y de Desarrollo Integral de la Familia, cuyo objetivo era reunir más de 50 unidades de sangre a favor de Julián.

“Gracias a Dios que me apoyaron los bomberos, policías y personas que fueron a donar y se cumplió la meta, fue un éxito porque sobraron como 24 pintas y ahí están de reserva; esperemos en Dios ya no se necesite, pero al parecer le van a hacer una cirugía porque le quieren poner una sonda en su estómago y quitar la que tiene en la nariz”, expresó Marisela.

Gutiérrez Saavedra pernocta a las afueras de la unidad médica en una casa de campaña, donde está al pendiente día y noche del estado de salud de su hijo. Mencionó que el menor, de dos años de edad, ya no está intubado, aunque aún está en observación en terapia intensiva.

“Me dicen que va bien el niño, solamente que tiene mucho dolor por la cirugía, continúa en terapia intensiva para que esté en observación”, dijo la madre de Julián. Marisela agregó que en las instalaciones del Hospital Infantil de Especialidades hay más niños con rickettsiosis, y que ha visto muy de cerca la batalla de tres menores, quienes también se encuentran en la lucha contra este padecimiento.

“Hay más niños, son como tres aparte de mi hijo, hay una niña de cuatro años y está otro niño más chiquito. El caso de la niña está un poco más fuerte porque le amputaron casi sus diez dedos de la mano y la mitad de sus piecitos, así como a mi hijo, pero con la diferencia de que a mi niño fueron cinco dedos del pie derecho y el dedito de la mano izquierda”, apuntó.

La rickettsiosis es provocada por la mordedura de garrapata y se denomina como una enfermedad multisistémica, esto significa que puede afectar cualquier aparato o sistema del cuerpo. Algunos síntomas son sangrados nasales, problemas respiratorios, convulsiones, problemas de piel, entre otros, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search