Juárez

Video: Rinden sentido homenaje a donador en el IMSS

Esta tarde se practicó una procuración de tejidos en el Hospital General de Zona 6

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 08 noviembre 2019 | 18:46

Cortesía | Hugo Zamora López Captura de pantalla

Ciudad Juárez— Esta tarde se practicó una procuración de tejidos en el Hospital General de Zona 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Juárez, donde se rindió un sentido homenaje al donador: un juarense de 46 años, quien murió por traumatismo encefálico.

A través de su página IMSS Chihuahua, el Seguro Social informó que el finado juarense beneficiará a múltiples pacientes que se encuentran en la lista de espera en el registro nacional de receptores del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA). 

Asimismo, el IMSS indicó que por la evolución médica, se desestimó la donación de órganos; sin embargo la familia aceptó donar los algunos tejidos: tendones, hueso y ambas corneas.  

La procuración, según se informó, estuvo a cargo de especialistas del IMSS con apoyo de médicos del Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, que cuentan con la certificación respectiva emitida por el CENATRA.

Los tendones y hueso serán trasladados al Banco de Tejidos del Hospital Universitario de Monterrey, y en cuanto a las corneas, aún está por definise su destino.

close
search