Juárez

Video: Minimiza Corral violencia en Ciudad Juárez

Asegura que está contenida

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 08 noviembre 2019 | 14:00

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El gobernador Javier Corral minimizó los ataques, incendios de vehículos y amenazas de bomba múltiples que han ocurrido en Juárez en los últimos días, ademas que aseguró que la violencia en la ciudad está contenida.

“Mas bien son falsas amenazas. Lo que efectivamente tuvimos fue una reacción de los grupos que están o se sienten afectados por la medida de intervención que estamos en el Cereso tres de Ciudad Juárez”, dijo el mandatario al terminar un evento en el campo algodonero con activistas contra los feminicidios. 

Dijo que los eventos violentos se derivan de la presencia permanente que están manteniendo en el Cereso número tres. 

“Cómo se sabe el día mismo de la intervención pretendieron distraer y desanimar el operativo de intervención en el Cereso generando esta reacción de incendiar camiones”, dijo. 

Y afirmó: “Se nos ha mencionado que ya hay mayor contención y afortunadamente como lo pueden comprobar ya el número de homicidiso se redujo considerablemente a lo que fueron los otros días”. 

Sobre el incendio a un camión de personal de maquiladora que dejó personas lesionas hace dos días dijo que afortunadamente no hubo víctimas que lamentar porque no hubo lesiones de consideración

“Yo lo que digo a la población es que han sido medidas más de distracción que las hemos podido contener incluso ya tenemos detenidos”, agregó.

Mientras el gobernador declaraba ante los medios al término del evento, la alarma de pánico de su personal de seguridad que alerta sobre un homicidio con arma de fuego sonó dos veces. 

Al tiempo se reportó un lesionado con arma de fuego en la colonia Revolución Mexicana.

close
search