PUBLICIDAD

Juárez

En próxima elección

Necesita partido 60 mil votos para conservar su registro

De acuerdo con el dirigente, México Republicano tiene posibilidad de ganar los distritos electorales 06 y 08 en esta frontera

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

miércoles, 17 abril 2024 | 12:14

PUBLICIDAD

El partido México Republicano necesita conseguir al menos 60 mil votos en el estado en la jornada electoral del 2 de junio, lo que le alcanzaría para conservar su registro como partido político estatal.

“Nos exige la ley el 3 por ciento de la votación total valida emitida, tenemos una meta de 60 mil votos en todo el estado, en Juárez debemos aspirar al 40 por ciento”, consideró Carlos Hernández Mendoza, dirigente estatal del partido México Republicano.

De acuerdo con el dirigente, el partido tiene posibilidades, incluso de ganar, los distritos electorales locales 06 y 08 en esta frontera, que son encabezados por Isabel Sandoval y Roberto Ruiz, respetivamente. “Creo que hay condiciones en donde vamos a poder competir y tenemos posibilidades de ganar”, aseguró.

En tanto, Enrique Romanillo Leyva, candidato con registro a la presidencia municipal por ese partido, adelantó que arrancará campaña el próximo 25 de abril con megacruceros en la avenida Ejército Nacional y caravanas con asociaciones y grupos de motociclistas del fin de semana.

“Creo que debemos oxigenar esto, darle vuelta al asunto y cambiar esa parte de la historia, empezamos el 2 de junio. Estamos dando la lucha, la gente requiere algo diferente, ha venido el interés de muchas asociaciones y empresas, somos los representantes de la ciudadanía que está esperando que las cosas puedan cambiar”, consideró Hernández.

En octubre del año pasado México Republicano en su facción Chihuahua tomó protesta a coordinadores de los distritos en todo el estado. En Juárez, son nueve los coordinadores distritales que dan apoyo al Comité Municipal que es presidido por Enrique Romanillo.

En todo el país, son 22 los estados en los que México Republicano tiene presencia, según el dirigente estatal, quien fue presidente municipal por el PRI entre 2010 y 2013 en el municipio de Aquiles Serdán en esta entidad. En Chihuahua existe presencia de ese partido en 50 de los municipios, además de la afiliación de cerca de 20 mil personas.

En el actual proceso electoral, el Instituto Estatal Electoral (IEE) determinó un presupuesto para los dos partidos de reciente creación: México Republicano Chihuahua y Pueblo, de 5 millones 946 mil 509 pesos, cada uno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search