PUBLICIDAD

Juárez

Video: Inauguran en Pueblito Mexicano cabinas de justicia digital

Roberto Fierro Duarte informó también que se está trabajando para en breve, implementar la videodenuncia

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 11 agosto 2022 | 12:11

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | El fiscal Roberto Fierro Duarte en una de las cabinas de justicia Fernando Méndez / El Diario de Juárez | El fiscal Roberto Fierro Duarte Fernando Méndez / El Diario de Juárez | El fiscal prueba una de los dispositivos Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Cabinas de justicia Fernando Méndez / El Diario de Juárez | El fiscal Roberto Fierro Duarte

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte, inauguró este jueves las primeras tres cabinas de justicia digital desde las cuales los ciudadanos podrán tramitar su carta de no antecedentes penales y reportar el extravío de documentos, ya pueden hacerse desde cualquier dispositivo electrónico a través de la página oficial de la Fiscalía General del Estado.

En ellas también se podrá interponer y dar seguimiento a las denuncias por parte de los abogados de las tiendas departamentales quienes casi a diario realizan este tipo de trámites, dijo el fiscal.

La cabinas se encuentran en las instalaciones de Pueblito Mexicano, junto a las oficinas del Registro Civil.

Fierro Duarte explicó que se eligió iniciar en Ciudad Juárez porque es lugar en donde más demanda de trámites existe y de manera paulatina, se colocarán en diferentes puntos estratégicos, así como en otros municipios. 

“Esto se suma a que cualquier persona que cuente con un dispositivo electrónico, ya sea un teléfono celular, una computadora, laptop y tablet, sin importar el lugar en el que se encuentre, puede efectuar estos trámites en línea”, agregó.

Informó que se está trabajando para en breve, implementar la videodenuncia, con la que un ciudadano que sea víctima de la comisión de un delito podrá denunciar de manera inmediata a través de un dispositivo y será atendido por un Agente del Ministerio Público.

Anunció que en poco tiempo habrá más de estas cabinas en la Fiscalía de Distrito Zona Norte y en la Fiscalía Especializada de la Mujer, así como en comandancias de Seguridad Pública Municipal, para lo cual se está trabajando en un convenio con el Ayuntamiento de Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search