PUBLICIDAD

Juárez

Replantearán estrategias ante índice de homicidos

Jefes de las corporaciones policiacas sostienen reunión

Mayra González
El Diario de Juárez

miércoles, 10 agosto 2022 | 12:14

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Durante el mes de agosto se han contabilizado hasta la tarde de ayer 35 homicidios dolosos ocurridos en esta ciudad, la mayoría de ellos cometidos con extrema violencia, ya que los cuerpos han sido localizados desmembrados.

Ante esta situación, la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez considera que las autoridades deben estar en alerta y los jefes de las corporaciones policiacas sostuvieron ayer una reunión para replantear las estrategias de seguridad.

Guillermo Asian, coordinador de esa organización civil, enfatizó que debe haber una colaboración extraordinaria entre las autoridades debido a lo ocurrido durante los últimos 40 días, ya que además julio terminó como el mes más violento del año, con 111 crímenes.

Aunque en el mes pasado la mayoría de los hechos fueron perpetrados con arma de fuego, en agosto destacan los hallazgos de cuerpos decapitados y desmembrados, envueltos en cobijas o incluso dentro de hieleras. 

“La lectura que me dan esos casos es de que grupos criminales están buscando información o mandar claros mensajes a bandas rivales, creo que esos niveles de crudeza y violencia nos hablan de lo enferma que está nuestra comunidad, principalmente a causa de los grupos criminales sumado a altos índices de impunidad”, mencionó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, dijo que los casos de extrema violencia son mensajes entre los grupos del crimen organizado para generar miedo.

Destacó que ayer por la mañana se realizó una reunión entre las corporaciones para reforzar los operativos en lugares ya identificados.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search