PUBLICIDAD

Juárez

Video: Captan cámaras agresión y ‘levantón’ de mujer y su hijo

El incidente fue captado en el momento y patrulleros detienen al responsable

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 08 marzo 2021 | 17:25

Captura de pantalla

PUBLICIDAD

Las cámaras de vigilancia de la ciudad captaron el momento en que un hombre arrebató a un menor de edad a su madre luego de agredirla físicamente y subir a ambos a la fuerza en un vehículo.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que el incidente fue captado al momento y se logró la detención del presunto infractor, aunque luego se conoció que se trató de un problema de índole familiar.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que mediante el sistema de monitoreo inteligente “Centinela”, operado desde el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 911, realizó la detención de Oscar Eduardo R. D.

Este hombre de 19 años de edad, está acusado del delito de violencia familiar y privación ilegal de la libertad. 

Se informó que luego de que monitoristas de las cámaras oficiales vieron los acontecimientos, dieron parte a patrulleros que realizaban vigilancia en la colonia Bellavista.

Se avisó de un sujeto que conducía un vehículo de la marca Nissan Versa, color blanco, el cual interceptó a una mujer que caminaba por el cruce de las calles Acacias y José María Arteaga, con un menor en una carriola.

Los policías municipales fueron alertados de que el hombre sustrajo el niño luego de agredir a golpes a la fémina, a quien también subió a la fuerza al automotor. 

De manera inmediata los agentes implementaron un operativo de búsqueda ininterrumpido localizando al agresor en el cruce de las calles Begonias y Cobre, de la colonia en mención.

El hombre al verse sorprendido intentó emprender la huida a pie, pero fue detenido a escasos metros del lugar, según la información del comunicado.

La víctima manifestó a los agentes que el agresor era su esposo, el cual la había privado ilegalmente de su libertad, además de haberla agredido física y verbalmente, razón por la cual solicitó su arresto. 

Oscar Eduardo R. D. de 19 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente. 

Con dichas acciones se manifiesta la gran capacidad que tiene el sistema de videovigilancia el cual es operado por oficiales capacitados en el monitoreo, según se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search