PUBLICIDAD

Juárez

Reconoce Policía Municipal a las mujeres de la corporación

La SSPM cuenta con 697 oficiales del sexo femenino

Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 08 marzo 2021 | 09:41

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reconoció el trabajo de las mujeres de la corporación como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

A través de un comunicado su titular,  Raúl Ávila Ibarra, mencionó que “reconoce el esfuerzo igualitario que realizan todas las mujeres policías con moral de vencedor que integran esta corporación, en el marco de la estrategia municipal de atención y prevención al delito, lo cual se refleja en importantes resultados y detenciones de alto impacto”.

 Destacó que la SSPM cuenta con 697 mujeres policías.

“Con la participación y el liderazgo pleno y efectivo de las mujeres se consigue el progreso en conjunto, por lo que cada vez estas obtienen más representación dentro de la Policía Municipal, al desempeñar cargos que con anterioridad eran ocupados en su mayoría por hombres”.

Como ejemplo mencionó a las oficiales:

a la Sub Oficial Blanca Estela Muñiz Ostos, es Licenciada en Criminología y Seguridad Pública, cuenta con una Maestría en Investigación Criminal, Jefa de Alcaidía de la SSPM, unidad que se encarga de la guardia y custodia de las personas detenidas por faltas administrativas y por la probable comisión de algún delito, por lo que dentro de sus responsabilidades se encuentra el brindar un servicio de calidad a las personas recluidas, llevándolo a cabo con dignidad y en pleno respeto a sus derechos humanos.

 Dicho cargo lo desempeña con compromiso, destacando que la mujer reúne las cualidades para cumplir con la profesión al igual que un varón, por lo que se esfuerza en brindar un buen servicio que represente una mejora en la sociedad, instando a las mujeres a desechar los sesgos de género y concientizarse de que todos los valores humanos no son exclusivos de un género, por lo que al ponerlos a disposición de una sociedad representa una satisfacción personal.

 Eunice Yanette García, Licenciada en Criminología y Política Criminal, Jefa de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, tiene a su cargo una división con alto grado de responsabilidad, debido a que además de aprehender a agresores, se enfoca en brindar ayuda integral y orientación jurídica a las víctimas de este delito.

 Por lo que uno de sus mayores logros dentro de su operatividad es coadyuvar al empoderamiento de la mujer, hacerle saber de primera mano que cuenta con el apoyo y acompañamiento de las autoridades y diferentes instancias que protegen su dignidad y sus derechos, por lo que invita a todas las mujeres a denunciar la violencia domestica para inhibir dicho delito.

 Maribel Madrid Hernández, jefa del Distrito Poniente, quien está por concluir la Licenciatura en Derecho, es la encargada de la cuestión operativa en dicho sector de la ciudad, por lo que todos los días sale a las calles a desempeñar su cargo con valentía y vocación de servicio, debido a que desde niña su mayor sueño fue llegar a ser policía.

 Su valiosa colaboración al igual que la del resto de sus compañeras policías, se ha visto reflejada en los resultados del combate al delito sacando de las calles a un gran número de trasgresores de la ley.

 Aideé Janeth Paez Cruz, Sub jefe del Distrito Oriente, se encarga de coordinar al personal operativo que día a día salen a dar lo mejor de sí en beneficio de la comunidad juarense, sumando con ello importantes aportaciones para la reducción y prevención del delito.

 Sub Oficial Irasema Briseño Navarro, Coordinadora Operativa de Seguridad Vial, trabaja en la regulación e implementación de la cultura vial en los ciudadanos, supervisando el desempeño y desarrollo de buenas prácticas del policial vial, haciendo que se de cabal cumplimiento al reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.

 

Sub oficial Nelida Alonso González, Coordinadora Administrativa de Seguridad Vial, su desempeño consiste en la tramitología y documentación del personal operativo que integran la institución, ocupación que obtuvo mediante años de esfuerzo y constancia, el cual realiza con agrado y se refleja en el orden que persiste al interior de dicha coordinación.

 “Todas ellas madres de familia, esposas e hijas, quienes restan tiempo de calidad en sus hogares para salir a las calles para atender y proteger a la sociedad, dispuestas a darlo todo, incluso a dar la vida para salvaguardar a los juarenses”, menciona el comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search