PUBLICIDAD

Juárez

Video: Atiende Cruz Roja a migrantes en campamento

Indicaron que venezolanos solicitaron medicamentos principalmente para infecciones estomacales y para la tos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 11 noviembre 2022 | 13:47

Tomada del video | Un elemento de la Cruz Roja

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Cruz Roja de Ciudad Juárez informó que atiende a las personas migrantes procedentes de Venezuela que están acampando en el cauce del río Bravo, a la altura de las vialidades Oro y Heroico Colegio Militar. José Luis Ávila Gómez, coordinador de Socorros, aseveró que en los recorridos que hacen les es solicitado medicamento principalmente para infecciones estomacales y para la tos, ya que duermen a la intemperie. 

Resaltó que han invitado a los extranjeros en movilidad a atenderse en la delegación más cercana: Pronaf, ubicada en la vialidad Henry Dunant 4324, condominio La Plata, pero varios han mostrado renuencia. Externó que es importante que comprendan que no se trata de una intención por removerlos del lugar, toda vez que el objetivo de la benemérita institución es el de socorrer a la humanidad, sin distinciones.

“Estamos revisando que no tengan tos, enfermedades intestinales. Tuvimos una plática con ellos, pero piensan que sí se mueven de ahí les ganarán el lugar (en la cita con las autoridades norteamericanas). Las temperaturas van a seguir bajando y hay gente con ese tipo de situaciones. Tengo entendido que algunos ni siquiera han sido vacunados (contra influenza o la Covid-19)”, destacó el rescatista de la organización.

Afirmó que esta tarde recorrieron el campamento de los foráneos para externarles que cuentan con apoyo para cualquier situación de salud que puedan llegar a presentar en tanto resuelven su situación migratoria en los Estados Unidos, país que los expulsó a México través del Título 42, misma que es una restricción de salud pública a través de la cual se les envía aquí mientras aguardan respuesta a sus solicitudes de asilo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search