PUBLICIDAD

Juárez

Arrestan a dos presuntos ‘guías’ de ilegales

Cerca del cruce con Nuevo México trataron de esconderse

Staff / El Diario de Juárez

viernes, 20 agosto 2021 | 15:59

Cortesía

PUBLICIDAD

Dos hombres fueron detenidos tras ser identificados como posibles ‘guías’ de centroamericanos, que habrían intentado cruzar la frontera de manera ilegal, en la línea divisoria cercana a la carretera a Santa Teresa.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que, Ricardo M. S. y Kevin Alexis M. H., están acusados del delito de promoción de conductas ilícitas, ya que para evitar la intervención ofrecieron a los agentes dos teléfonos celulares.

Sin embargo, según un comunicado, ambos serán consignados para investigación por el delito de tráfico de personas. 

Se informó que los agentes municipales asignados a la colonia Lomas de Poleo, se encontraban el cruce de las carreteras San Gerónimo y  Santa Teresa, donde observaron a un grupo de migrantes.

Los abordaron y supieron que se trataba de cuatro personas ecuatorianas, las cuales eran guiadas por los dos ahora detenidos.

Estos últimos habían dado instrucciones a los extranjeros de que se escondieran entre los arbustos a efecto de no ser vistos por la Policía, según el reporte.

Fue cuando Alexis y Ricardo se acercaron a la patrulla y les ofrecieron a los agentes dos teléfonos celulares para que les permitieran continuar su marcha, pues manifestaron dedicarse a internar personas de manera ilegal a los Estado Unidos, según el comunicado.

Los dos líderes del grupo quedaron bajo arresto por el delito de promoción de conductas ilícitas, en tanto que las parejas de ecuatorianos fueron auxiliadas y trasladadas a un albergue, según se dio a conocer.

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search