PUBLICIDAD

Juárez

Venden enchiladas para ayudar a vecina

La casa de Lorena Acosta fue arrasada por el fuego, por lo que es necesario construirla de nuevo

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 28 febrero 2021 | 08:52

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El pasado 15 de febrero un incendio destruyó totalmente la casa donde Lorena Acosta vivía con sus hijas y nieto, por lo que amigos, vecinos y familiares se dieron a la tarea de vender enchiladas para empezar a juntar el dinero que ella necesita para construirla de nuevo.

Una de las voluntarias consiguió que les prestaran un local en la avenida Manuel Gómez Morín, donde ayer vendieron el platillo, por el que los comensales debieron pasar a recogerlo y apoyar con su donativo de 60 pesos para la familia de Lorena.

Ángel Silva, uno de los promotores de la actividad, dijo que al conocer la situación en la que se encuentra la madre de familia, decidieron llevar a cabo distintas actividades para auxiliarla.

“La primera de estas tareas fue la venta de enchiladas; ya veremos la forma de organizar otras para ayudarla a juntar los recursos para la compra del material y todo lo que necesita para levantar de nuevo su vivienda”, comentó.

Lorena Acosta explicó que de acuerdo con el peritaje que hizo el Departamento de Bomberos, el fuego que consumió su vivienda, ubicada en la calle Francisco Márquez, de la colonia Morelos Zaragoza, se produjo por la mala instalación de un calentón de leña, ya que el tubo de salida estaba muy cerca de una línea del techo y eso originó el siniestro.

Recordó que el incendio ocurrió el 15 de febrero a las 9:37 de la mañana, cuando ella acababa de encender el calentón.

Afortunadamente, dijo, "mis hijas, mi nieto y yo alcanzamos a salir de la casa, pero no pudimos sacar nada y todo fue destruido por el fuego, tanto los muebles como nuestra ropa y los documentos de identificación que teníamos".

Mientras reconstruye su hogar están viviendo con una vecina que les ofreció darles alojamiento, comentó la señora.

Además de las actividades que sus allegados realicen para juntar dinero, quien desee apoyarla puede hacerlo con un deposito a la cuenta número 5256-7882-0352-2396 de Banamex, a nombre de Lorena Acosta Andrade.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search