Juárez

Realiza Loera ciclismo en la Sierra de Juárez

El morenista pertenece al equipo de ciclistas Los Calambres, junto a quienes inauguró la pista El Capricho y una zona de descanso

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 27 febrero 2021 | 19:09

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— El virtual candidato a gobernador del estado por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, realizó ciclismo de monta en la Sierra de Juárez junto con diferentes grupos que practican este deporte.

A través de un comunicado se informó que fueron estas agrupaciones las que rescataron los terrenos que hasta hace 15 años fueron ocupados por la delincuencia.

“Hoy conforman un circuito de más de 50 kilómetros para practicar el senderismo y el ciclismo de montaña, gracias a un proceso de rescate y transformación que impulsaron grupos de ciclistas, como Los Ponchados, fundado por Jorge Urías, o Los Calambres, con quienes Juan Carlos Loera de la Rosa empezó a practicar este deporte”, mencionó su oficina de comunicación a través de un comida de prensa.

Se indicó que hoy  Loera pertenece al equipo de ciclistas Los Calambres, junto a quienes inauguró la pista El Capricho y una zona de descanso, que tiene una extensión de medio kilómetro.

Para llegar a este lugar hay que ingresar al Periférico Camino Real, a la altura de la colonia Ampliación Fronteriza, y llegar hasta un punto conocido como Casa de Don Rayo, desde donde hay que recorrer dos kilómetros a pie, en bicicleta o en vehículo con llantas todoterreno.

“Aquí vive una familia que por muchos años ha cuidado esta parte de la sierra y vivió Don Rayo, quien cuidaba la zona. Aquí, Jorge Urías y algunos más, un equipo que se llamaba Los Ponchados, iniciaron los recorridos y comenzaron a construir las pistas y organizaron la carrera que denominaron Chupacabras, que es la de más prestigio en el norte de México y es conocida en el sur de Estados Unidos”, recordó Loera de la Rosa.

Juan Carlos Loera explicó que El Capricho es una muestra de cómo el deporte y la comunidad que genera puede ayudar a una sociedad a recuperar los espacios públicos.

Hasta este punto llegan miles de ciclistas cada año, muchos provenientes de Europa y Estados Unidos.

El deporte permite también incentivar el desarrollo social y mantenerse saludable, explicó.

close
search