Juárez

Vecinos de 'Los Kilómetros' abordan a Corral y le exigen ayuda

Necesitamos transporte público y que pase el camión de la basura, y nos estaban cobrando por llevarse la basura, manifestaron los habitantes

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 28 octubre 2019 | 13:27

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El gobernador terminaba hoy de encabezar un evento oficial para presumir la compra de nueve pipas para la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en la colonia Kilómetro 30, cuando un grupo de vecinos de ese y sectores aledaños le reclamaron el abandono en que los tienen.

Los inconformes lo abordaron cuando terminaba el evento celebrado esta mañana bajo una carpa instalada por la JMAS, a un costado del centro de distribución de agua de esa zona ubicada en el extremo surponiente.

“Necesitamos transporte público y que pase el camión de la basura, y nos estaban cobrando por llevarse la basura”, le manifestaron antes de que se subiera a su camioneta, acompañado de su equipo y el alcalde Armando Cabada.

Le pidieron, primero, una fosa séptica, a lo que respondió que “le damos seguimiento”.

Luego, Rosa Isela Hernández, de la colonia Deportistas del Nuevo Milenio, del Kilómetro 32.5, le insistió: “necesitamos transporte público y que pase el camión de la basura, y nos estaban cobrando por llevarse la basura”.

A su lado, Cabada le dijo: “Yo reviso eso, eh”.

De acuerdo con los vecinos, a pesar de que hace unos meses se anunció el restablecimiento del servicio de transporte urbano en esa zona llamada “Los Kilómetros”, esto sólo duró unos días.

“Gobernador queremos que nos ponga transporte para acá para Los Kilómetros. Que entre porque usamos el Uber que pasa por la carretera y son 25 pesos de aquí a Gran Patio”, suplicó la señora Hernández.

A lo que Corral respondió: “Primero el agua, vamos poco a poco”, y luego abordó la unidad que lo esperaba.

En el evento, el gobernador entregó nueve pipas que se compraron a un costo de 13 millones de pesos para suministrar agua potable a "Los Kilómetros".

En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal resaltó que con estas acciones se refuerza el Plan Integral de Atención en esta zona, mediante el cual, se informó, se dotará del líquido a 5 mil 500 familias.

close
search