PUBLICIDAD

Juárez

Varados, cientos de autos en Tornillo

Suspenden importaciones en puente internacional

El Diario

viernes, 02 julio 2021 | 08:31

Cortesía | Algunos de los autobuses en espera de cruzar Cortesía | Vehículos varados en el cruce internacional; abajo, personal de la Aduana Cortesía | Vehículos varados en el cruce internacional; abajo, personal de la Aduana

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Cientos de vehículos pendientes de importación quedaron ayer detenidos en el carril comercial del puente internacional Guadalupe-Tornillo, denunciaron conductores de este tipo de unidades.

De acuerdo con testimonios, la acumulación se formó debido a que los inspectores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en ese punto declinaron realizar los procedimientos de revisión de pedimentos y demás requerimientos oficiales.

“Nos quedamos ahí esperando; se quedaron alrededor de 250 carros. Venimos de la Aduana Americana, a pasar por la Aduana Mexicana; ahí no nos dejan pasar a los choferes, a los que traemos el camión o el carro”, indicó un afectado, que pidió no ser identificado.

“Nos dicen ‘ustedes no’, y como no nos dejan pasar, se hizo un tapón”, agregó el entrevistado, que previó que el problema aumente hoy.

Leonardo Raya, titular de Comunicación Institucional del SAT, no respondió una solicitud de información de este medio.

Otro entrevistado, también “cruzador” de este tipo de vehículos destinados a la importación, agregó que los obstáculos a la tramitación de los pedimentos iniciaron el martes, cuando llegó nuevo personal del SAT a los módulos de revisión.

“Nos bajamos de los vehículos para preguntar por qué no estaban procesando (los pedimentos de importación), y tajantemente dijeron ‘no, ya nos estamos arreglando con tu agente aduanal porque no están pagando”, indicó el entrevistado, señalando al personal ubicado en el módulo de importación.

Ante la pregunta de qué pago había que hacer, el oficial –de acuerdo con la denuncia– habría respondido “sabes bien: la cuota”. 

Comunicación Social de la Administración General de Aduanas reportó que “no tenemos ningún reporte al respecto”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search