Juárez

Vandalizan mural en memoria de Dana Lizeth

'No tengo informes de quién o porqué lo hicieron', dijo el artista urbano que lamentó lo sucedido

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 31 mayo 2019 | 16:39

Ciudad Juárez.- Uno de los artistas urbanos que participó en la creación del mural en memoria de la estudiante universitaria Dana Lizeth Lozano Chávez, asesinada el pasado 5 de abril, denunció públicamente que la obra fue vandalizada.

El rostro de Dana Lizeth Lozano Chávez es la figura central, rodeado de ramas verdes que representan el nacimiento de un movimiento social estudiantil y el cual fue dañado con pintura de aerosol en color negro.

En abril pasado tres artistas urbanos realizaron el mural sin identificarse, por considerar que lo verdaderamente importante era Dana.

El mural destaca el rostro de la estudiante de Literatura y su cabello bicolor, similar al retrato que compartieron sus seres queridos a través de la pesquisa que circuló los primeros minutos del sábado 6 de abril en la red social Facebook, cuando iniciaron la desesperada búsqueda de la universitaria.

El mural contiene 20 marcos con espacios libres para que los ciudadanos dejaran un mensaje a Dana y que se apropiaran de esos espacios para exigir justicia o expresar aquello que desearan.

“No tengo informes de quién o porqué lo hicieron”, dijo el artista urbano que lamentó que la obra fuera vandalizada.

Denuncian Inseguridad

Vecinos del sector denunciaron públicamente la inseguridad en el sector, incluso el pasado martes 28 de mayo a las 06:30 horas se registró un nuevo ataque contra una mujer a la que despojaron de sus pertenencias.

La víctima de 46 años fue trasladada a un hospital particular donde permaneció bajo observación médica a causa de las lesiones sufridas.

Los hechos violentos ocurrieron a escasos metros del sitio donde fue localizado el cadáver de la estudiante universitaria.

“El miedo es tal que nadie quieren salir ni a la tienda”, dijo una vecina, que solicitó el anonimato, al compartir que está preocupada por la inseguridad en la colonia Progresista.

“Me siento triste, pude haber sido yo”, narró impactada.

En el sitio donde fue agredida la mujer de 46 años quedaron algunas pertenencias que cayeron de su bolso tras el ataque y que los vecinos resguardaron.

Según el reporte policial la víctima fue lesionada a batazos por dos hombres que descendieron de una camioneta Jeep Grand Cherokee, color café, sin placas de circulación. 

El hecho violento se registró en las calles Belgrado y Tokio de la colonia Progresista; los agresores que se dieron a la fuga al ver que que algunos vecinos se empezaron acercar para auxiliar a la mujer que gritaba.

Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a la afectada a un hospital para que recibiera la atención necesaria.

close
search