Juárez

Rinden homenaje a judoka juarense fallecido en accidente de auto

El homenaje en memoria de 'Panda', como le decían sus amigos de cariño, fue realizado antes de iniciar las competencias en la disciplina de Judo

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

sábado, 04 mayo 2019 | 21:31

Con un minuto de aplausos, deportistas que participan en la Universiada Nacional 2019, le rindieron un homenaje a Ángel Humberto González Ortiz, de 22 años y judoka de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), quien falleció recientemente en un accidente automovilístico.

El homenaje en memoria de “Panda”, como le decían sus amigos de cariño, fue realizado antes de iniciar las competencias en la disciplina de Judo, informó la titular de la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles, Rocío Ramírez, quien viaja con la delegación de Los Indios. 

“Agradecemos al Comité y a las delegaciones de las universidades participantes por hacer parte de este encuentro a nuestro querido atleta”, dice la titular de esta dirección. 

En el encuentro deportivo participan más de 8 mil 500 deportistas, entrenadores, personal médico y delegados de los 32 estados; la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) es la anfitriona del encuentro deportivo universitario más importante del país que impulsa el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), se informó. 

Como se informó Ángel Humberto González Ortiz, de 22 años, falleció el martes 23 de abril en un accidente automovilístico registrado en la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 126 de la carretera Chihuahua-Juárez, en el tramo entre el Ejido Ojo Laguna y El Sueco, informó personal de la Policía Federal División Caminos.

El conductor tripulaba un auto marca Chevrolet Aveo, color gris modelo 2016 y viajaba acompañado de su pareja sentimental y su mascota, cuando ocurrió el fatal percance.

Jesús Meza Vega, director de Comunicación Universitaria, dio a conocer que la víctima formaba parte de la comunidad estudiantil universitaria, ya que era egresado de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo y cursaba un posgrado en Educación.

close
search