Juárez

Considera mamá de 'Rafita' huelga de hambre si condena es injusta

La madre de la víctima lo haría en caso de que Rosalío Soledad Morales sea declarado como enfermo mental o no alcance la pena máxima

El Diario de Juárez

domingo, 26 mayo 2019 | 12:46

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Frida Lorena Vargas Romo, mamá de “Rafita”, no descartó ponerse en huelga de hambre en caso de que se le declare a Rosalío Soledad Morales como enfermo mental o no alcance la pena máxima. 

"Estamos valorando entre mi esposo y yo ponernos en huelga de hambre en caso de que salgan con que está mal de sus facultades o no le den la pena que exigimos", dijo.

Recordó que mañana desde las 7:30 de la mañana convocará a una marcha desde el mural a "Rafita" ubicado en el fraccionamiento Praderas del Pacífico, yendo por el eje vial Juan Gabriel hasta llegar a Ciudad Judicial.

A las 9:30 de la mañana se llevará a cabo la audiencia judicial contra Soledad Morales.

"La autoridad ha estado de nuestro lado y le agradecemos, pero la defensa ya ha hablado de declararlo enfermo mental para no purgar pena. Si pasa así, no van a acabar las protestas", adelantó Vargas Romo.

El Ministerio Público exigen una pena de 50 años de cárcel y el pago de más de 400 mil pesos como indemnización por muerte y gastos funerarios.

close
search