Juárez

Van 56 ejecutados en 11 días

‘Homicidios son por venta de droga’

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 12 abril 2020 | 12:23

Ciudad Juárez.- Ni la amenaza por la pandemia de Covid-19, ni la suspensión de actividades no esenciales o el confinamiento ciudadano decretado desde hace tres semanas lograron frenar la ola de violencia en Ciudad Juárez, donde en 11 días fueron asesinadas 56 personas.

Desde el primero de enero hasta ayer se cometieron en esta ciudad 454 homicidios, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En enero mataron a 122 personas, 114 en febrero y 162 en marzo.

Entre los asesinatos cometidos en lo que va de abril se cuentan seis mujeres, dos menores de edad y un agente de la Policía Municipal.

El fiscal del Distrito Norte, Jorge Nava López, declaró que la causa de la mayoría de los homicidios es la rivalidad de los grupos dedicados al narcomenudeo, actividad a la que se sumaron mujeres.

Las investigaciones de la FGE arrojaron que personas jóvenes del sexo femenino se enrolan en las filas de los grupos dedicados a la venta de droga, e incluso algunas han participado en ejecuciones.

“Podemos establecer que continúan cometiendo estos delitos bajo la misma causa, es una pugna por los puntos de venta de droga al menudeo”, dijo.

Esa circunstancia está claramente establecida porque, afirmó el fiscal, en algunos de los casos de homicidio se logró asegurar diferentes cantidades de droga entre las víctimas.

“Concatenando con otros elementos de prueba que permiten establecer esta hipótesis... que continúa esta rivalidad por los puntos de venta de droga, sobre todo de las drogas sintéticas”, informó. 

close
search