Juárez

Protestan empleados de maquiladora tras aviso de que serían despedidos

Acordaron retirarse a sus casas para protegerse y evitar la propagación del coronavirus

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 09 abril 2020 | 18:47

Fotos: Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Empleados de la empresa maquiladora Eaton Busch ubicado en la avenida Hermanos Escobar y Valle de Versalles realizaron esta tarde un paro de labores y una protesta ante el aviso de que serían despedidos por abandono de trabajo.

Uno de los empleados dijo que acordaron retirarse a sus casas para protegerse y evitar la propagación del coronavirus.

Mencionó que hasta hoy que iniciaron el paro de labores y la protesta les fueron entregados unos cubre bocas, los cuales expreso no sirven para evita los contagios ya que no son N95.

“Estamos haciendo caso a un decreto federal que fue publicado por la autoridad laboral y las autoridades sanitarias. Comunicamos a la ciudadanía que nos vamos a resguardar en las casas porque somos gente responsable y no queremos llevar el contagio a toda la ciudad”, expresó el trabajador.

Agregó que van a convocar el próximo lunes a los demás turnos a no venir a trabajar y la empresa está obligada a pagar el sueldo íntegro.

“Si no hacemos el paro de labores nos vamos a morir, nos vamos a contagiar”, expresó. 

La situación de inconformidad se presenta después de que familiares de la empresa maquiladora Lear Río Bravo reportan obreros fallecidos y diagnosticados con Covid-19.

close
search