PUBLICIDAD

Juárez

Paseo Triunfo-Tecnológico

Urge Municipio a liberar carriles

Obras de la troncal provocan retrasos, molestias y congestionamiento, reclaman

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 25 febrero 2021 | 09:30

David Cruz / El Diario de Juárez | Los trabajos de la BRT-2 son causa de disgustos para automovilistas y peatones

PUBLICIDAD

El Municipio urgió al Gobierno del Estado a empezar a liberar carriles en las obras de la segunda ruta troncal, y a que en los trabajos de los pasos a desnivel del corredor Villarreal-Torres refuercen los señalamientos para los conductores.

“Es importante que ya nos vayan liberando carriles, tramos y carriles, para hacer la vida un poquito más amable a los ciudadanos”, dijo el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar. “Ahorita la gente está enojada, está muy molesta y con toda razón, porque estas obras están causando retrasos, molestias, congestionamientos viales y todo”. 

Agregó que el Municipio sabe que al final las obras traerán beneficios para los juarenses, pero por lo pronto los ciudadanos ya están cansados.

Indicó que en una reunión que sostuvieron esta semana funcionarios municipales y estatales se les externó que las obras están muy lentas.

“Nos dicen que ya están en proceso de empezar a instalar los paneles solares y todo lo que es el vestido de cada una de las estaciones (del Bravobús) de Paseo Triunfo de la República”, manifestó.

Añadió que el Estado revisará en cuáles obras ya se puede empezar a liberar tramos de carriles.

Ortega dijo que la mayoría de los pasos a desnivel lleva retrasos por las gestiones que tuvieron que hacer con las empresas prestadoras de servicios, como Telmex, Comisión Federal de Electricidad y Pemex, para mover su infraestructura.

“Sin embargo, estos retrasos creen los contratistas que van a poder recuperarlos en tiempo trabajando turnos más largos, y también se dan los retrasos en las obras por semanas como la pasada, por el clima… a esas temperaturas no pueden colar el concreto. Hay ausentismo en el personal, básicamente la semana pasada fue perdida y la tienen que recuperar sábados y domingos”, manifestó.

Dijo que en esa reunión los funcionarios estatales les informaron que los pasos a desnivel estarán listos para junio.

“Ellos quieren terminar dentro de su administración todas estas obras, nosotros los vamos a apoyar con todo lo que podamos, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos”, aseguró el administrador de la Ciudad.

Agregó que otro asunto que se trató fue la señalización en las obras de la avenida De las Torres y bulevar Francisco Villarreal, ya que el Municipio considera que es deficiente.

“Necesitamos evitar accidentes, tenemos que informar al ciudadano sobre las desviaciones, por dónde y cómo, por dónde puede dar vuelta en “U” o si sigue derecho hacia el sur o al norte, y en eso creo que se ha fallado bastante”, expuso.

Ortega Aguilar afirmó que la falta de señalamientos es muy peligrosa, especialmente de noche.

“No les vamos a autorizar abrir frentes de obra si no tienen lo que está solicitando Seguridad Vial: los señalamientos”, anotó el funcionario. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search