PUBLICIDAD

Juárez

‘Fallas en ciclovía, por falta de supervisión’

Juarenses no pueden recibir mala infraestructura, dice el administrador de la Ciudad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 24 febrero 2021 | 07:38

David Cruz / El Diario de Juárez | Los trabajos en la Heroico Colegio Militar presentaron deficiencias David Cruz / El Diario de Juárez | Las obras en la calle Bolivia

PUBLICIDAD

Las fallas en la ciclovía de la avenida Heroico Militar se presentaron por falta de supervisión de la obra por parte de funcionarios del Estado, informó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar. 

“Dijeron que fue problema de la supervisión y problema del contratista, falta de supervisión por parte de ellos, y una omisión del contratista, que por avanzar agarró tramo completo y ahora le va a costar, porque ese concreto se va a tener que demoler”, explicó Ortega.

Dijo que para evitar que al final se entreguen obras mal hechas, el Municipio empezó a revisar también los trabajos en proceso que realiza el Estado, lo cual se comenta en las mesas de trabajo que tienen todas las semanas con directivos estatales. 

Agregó que en esas reuniones los funcionarios municipales señalan las irregularidades que van detectando y que no cumplen con las especificaciones técnicas, como sucedió con la cicloruta.  

“Todas las obras al final del día las recibe la ciudad, no el Municipio, porque son para la ciudad, entonces donde estamos siendo muy enérgicos en recibir obras de calidad que merece Juárez”, subrayó.

Afirmó que todas las construcciones requieren supervisión de una empresa privada, cuyo costo debe ir incluido en el precio de la obra, así como de funcionarios, en este caso del Estado. 

Indicó que si los trabajos de la ciclovía hubieran continuado como los estaban haciendo, al final el Municipio, e incluso los usuarios al momento de usarla, se iban a dar cuenta de las fallas.

“Realmente nosotros pasamos todos los días por ahí, y no podemos ser omisos en no detenerlos”, comentó.

La constructora está levantando el concreto que colocaron porque está mal puesto, rugoso, con mal acabado y “ahogaron” los arbotantes, añadió el administrador de la Ciudad.

Ortega afirmó que en otros trabajos de la ciclovía, ayer se empezaron a colocar vialetones en la zona Pronaf para delimitar el carril para los ciclistas. 

Manifestó que la cicloruta abarca las calles Plutarco Elías Calles, Adolfo López Mateos, Abraham Lincoln y Heroico Colegio Militar, y en esas arterias se construirá en un carril donde no interfiere con comercios o viviendas, ya que en ese lado de la cera está prohibido el estacionamiento.

Indicó que para la revisión de las obras que se realizan actualmente, el gobernador Javier Corral y el alcalde instituyeron dos mesas de trabajo que se reúnen dos días a la semana.

“Ahí se revisan todas las obras que hay en conjunto del gobierno del Estado y el gobierno Municipal”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search