PUBLICIDAD

Juárez

Llama Ecología a esterilizar mascotas gratis

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Esterilización de Mascotas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 23 febrero 2021 | 13:48

Cortesía

PUBLICIDAD

En el marco del Día Internacional de la Esterilización de Mascotas, que se conmemora hoy, la Dirección de Ecología hizo un llamado a la comunidad para hacer uso del programa gratuito de esterilización para perros y gatos que ofrece el Municipio a través del centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI).

La titular de Ecología, Margarita Peña Pérez mencionó que desde el mes pasado se reactivó el programa, con la intención de evitar la reproducción indiscriminada de animales y coadyuvar a que sea menor el número de gatos y perros callejeros.

De enero de 2021 a la fecha, se han esterilizado 127 mascotas, de las cuales 65 son hembras y 62 machos.

Explicó que han agendado 300 animales para cirugía, sin embargo no todos son trasladados el día de la cita, por lo que hizo un exhorto a la población para que aproveche el servicio gratuito.

Las personas interesadas en esterilizar a su mascota se pueden comunicar al teléfono 656 737-00-00 extensión 70501, de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 3 de la tarde. 

Los requisitos son que la mascota tenga al corriente su calendario de vacunación, estar sano, no flaco, no preñada ni en celo, llevarlo en completo ayuno y presentar copia de la identificación oficial del propietario.

La funcionaria agregó que la esterilización de mascotas y la aplicación de vacunas es parte de las acciones que los propietarios deben procurar por el bienestar animal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search