Juárez

Universitarios ayudan a la ciudad

El proyecto becario de servicio social anteriormente se realizaba al interior de la universidad, pero ahora se hace en las calles

Mayra Selene González /
El Diario

domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

Para devolver a la sociedad un poco del beneficio que reciben, al contar con una beca por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), los estudiantes realizan actividades en beneficio de la ciudad a través del programa “Somos UACJ Unidos por la Comunidad”.

El proyecto becario de servicio social anteriormente se realizaba al interior de la universidad, pero ahora se hace en las calles y con grupos de sociedad, dijo Rocío Ramírez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles.

“Las labores de la universidad, que son la educación, la investigación y la difusión de la cultura también tienen un área muy importante que es el extensionismo y necesitamos que los alumnos que han recibido una beca socioeconómica y no sólo ellos, todos los alumnos que terminan una carrera profesional, tengan ese sentido de pertenencia con su comunidad y es algo que queremos inculcar”, mencionó

En los últimos cuatro semestres más de mil alumnos han realizado este servicio con más de 105 proyectos, impactando a más de 6 mil habitantes. Uno de los colectivos que han integrado se  denomina “Las paredes hablan”, con el que los becarios,buscan plasmar mensajes positivos que puedan ser vistos por toda la comunidad desde diferentes puntos de la ciudad.

Hasta el momento ha pintado 14 bardas con sentido, la número 15 se pintará a partir de la próxima semana en el cruce de la avenida Manuel Gómez Morín y Waterfil, en donde se dieron cita ayer para realizar el diseño.

Eligiendo los colores que llevará, tomando medidas y compartiendo opiniones, los estudiantes eligieron para ese sitio, un mensaje a favor de la educación. “La temática es: sin esfuerzo no hay progreso, tratando de animar a los demás estudiantes para que terminen la universidad, el dibujo será una escalera de libros con varios obstáculos, representando el transcurso en la universidad, mostrando salidas alternativas, los títulos y al final un birrete como la punta del éxito”, explicó Elvira Andrea García Ponce, estudiante de quinto semestre de la licenciatura en Comercio Exterior, integrante colectivo. 

close
search