Juárez

Ayudan policías a adulto mayor en situación de calle

La SSPM informó que el auxilio se dio después de recibir una llamada telefónica al número comunitario de la Estación Centro

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 11 octubre 2019 | 22:40

Cortesía

Ciudad Juárez— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) apoyaron y resguardaron a un adulto mayor que se encontraba en situación de calle.

La SSPM informó que el auxilio se dio después de recibir una llamada telefónica al número comunitario de la Estación Centro, donde reportando a un adulto mayor en situación de calle que se resguarda de las bajas temperaturas en una "tapia" ubicada en el cruce de Viaducto Díaz Ordaz y 16 de Septiembre, en la colonia Bellavista. 

Informó que inmediatamente los elementos preventivos que patrullaban por el sector acudieron al auxilio. 

Reportó que al llegar al inmueble abandonado se entrevistaron con el señor Lázaro Vera, de 87 años, quién comunicó que no cuenta con un lugar donde vivir y que tenía horas sin probar alimentos. 

Motivo por el cual fue traslado al Departamento de Trabajo Social del Distrito Universidad donde un médico valoró su estado de salud y le brindaron alimentos.

Finalmente fue traslado a un albergue donde se le brindará apoyo asistencial, además de protegerse de las bajas temperaturas.

La SSPM hizo un exhorto a la ciudadanía para si observa a una persona en estas  condición lo reporten al 911 para brindarle apoyo

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía, siempre presta para servir a los juarenses.

close
search