PUBLICIDAD

Juárez

Tras siete meses, inicia reparación de dren

A inicios de febrero la instalación del acero de refuerzo llevaba un avance del 70%

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 12 marzo 2022 | 12:20

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El deslave se dio tras intensas lluvias en agosto del año pasado Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Empleados con maquinaria dentro del cauce

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Alrededor de 15 días más es lo que podrían durar los trabajos de demolición de la plantilla del muro de contención del Dren 2-A para iniciar la reparación del mismo en el bulevar Teófilo Borunda, a la altura de Misión de los Lagos, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el organismo federal, desde el pasado jueves se iniciaron las labores necesarias para el ingreso de la maquinaria para desplantar el muro y comenzar la reparación del mismo, dado que el acero requerido ya se encontraba habilitado.

Conagua detalló que esta primera etapa se prevé que dure alrededor de 15 días, mientras que las obras dentro del canal, podrían quedar concluidas hasta el 15 de abril.

En octubre pasado, Conagua informó que con un presupuesto de un millón 287 mil pesos por parte de la compañía aseguradora, se realizarían las reparaciones del muro del Dren 2-A, a través de la empresa Construcciones Carver. Asimismo se indicó que las labores se harían en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y Obras Públicas del Municipio de Juárez.

Posteriormente, a inicios de febrero del presente año, Conagua informó que los trabajos de trazado y nivelación, demolición de concreto –incluyendo la limpieza de escombros–, el acarreo en camión, incluyendo abundamiento; el desazolve de base del canal, y el suministro e instalación de correa tipo eslinga, habían concluido.

Por otra parte, hasta el 3 de febrero del 2022, el suministro, habilitación y colocación de acero de refuerzo llevaba un avance del 70%. El muro colapsó el 14 de agosto del 2021 tras un deslave ocurrido a la altura del fraccionamiento Misión de los Lagos tras las intensas lluvias que se registraron en la región, permaneciendo obstruida la vialidad durante siete meses. 

Para conocer

• Conagua detalla que la primera etapa, que es la demolición de la plantilla del muro de contención, se prevé que dure alrededor de 15 días

• Con un presupuesto de un millón 287 mil pesos por parte de la compañía aseguradora, se realizarán las reparaciones

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search