PUBLICIDAD

Juárez

Sin rastro de Darío Alexis tras búsqueda en terreno baldío

La FGE no halló evidencias sobre el menor desaparecido en 2020 tras realizar excavación en la colonia Granjas de Chapultepec

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 11 marzo 2022 | 13:51

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Sin el hallazgo de evidencias concluyó un operativo de búsqueda realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) con el fin de establecer el paradero del Darío Alexis Nava Nava, que fue visto por última vez el 9 de enero de 2020, cuando tenía 17 años.

A través de un comunicado, la FGE informó que los rastreos se realizaron entre lunes y jueves pasados. 

“La más reciente intervención se realizó en un terreno baldío, ubicado en la calle Flamingo esquina con Calle Tercera de la colonia Granjas de Chapultepec, donde se removió todo el escombro, con la utilización de retroexcavadoras, un trascabo y un dompe, así como un dron para inspeccionar por aire las áreas de difícil acceso”, indicó el boletín.

“Asimismo, se efectuó una excavación en la totalidad del terreno, se verificó el escombro removido por parte de peritos expertos de la Comisión Nacional de Búsqueda y Científica de la Guardia Nacional, para posibles hallazgos; sin obtener evidencia”, agregó. 

El texto mencionó también que la actividad se realizó en coordinación con la organización integrantes del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, elementos de la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Científica de la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional.

Archivos periodísticos indican que la familia del entonces menor de edad lo vio por última vez cuando salió de su vivienda en la colonia División del Norte.

“Él trabajaba en una tienda Circle K (de autoconveniencia), el 9 de enero de 2020 salió a cortarse el cabello”, recordó su mamá, Magali Nava Nava, en entrevista publicada en junio de 2021. 

La mujer mencionó entonces que, a los pocos meses, le dejaron en su casa una carta anónima en la que le decían que su hijo había sido enterrado en un terreno baldío de la ciudad, “pero las autoridades no investigan nada”, y aunque después fue una persona a decirle también en dónde estaban los restos de su hijo, todavía no es rastreado. 

“Me dicen que mi hijo está en un terreno baldío, pero Fiscalía no hace nada”, lamentó entonces la madre, quien acudió en ese mes a El Diario de Juárez con la pesquisa de su hijo para pedir el apoyo de la comunidad, a cambio de una recompensa de 200 mil pesos que activó entonces la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search