Juárez

Tramita gobierno seguro para gastos funerarios de niña asesinada en Kínder

El monto, el cual se gestionó a través de la dirección del plantel, asciende a los 20 mil pesos

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 19 junio 2019 | 18:33

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— La Subsecretaría de Educación y Deporte anunció que tramitó el seguro escolar para los gastos funerarios de la menor, Violeta Castorena Mascorro de seis años de edad fallecida el pasado martes en el exterior del jardín de niños Luis Donaldo Colosio.

Detalló que el monto de los gastos funerarios, el cual se gestionó a través de la dirección del plantel, asciende a los 20 mil pesos.

Judith Marcela Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, comentó que se trabajará de cerca con el personal docente y estudiantes del preescolar y que brindará el apoyo necesario para toda la comunidad escolar.

“Vamos a trabajar muy de cerca con la comunidad escolar, independientemente de que el ciclo escolar esté por concluir. Estaremos muy pendientes del regreso a clases, sobre cómo se desarrollan las emociones y las relaciones dentro y fuera de la escuela”, expresó.

Dijo que se aplicó de inmediato el protocolo para resguardar a la hija del hombre fallecido, mientras su madre acudía por ella al plantel.

Agregó que se dará apoyo psicológico a la familia de la menor de edad fallecida, mientras que la directora del plantel y supervisora de la zona escolar brindará soporte emocional a toda la comunidad escolar del jardín de niños.

close
search