PUBLICIDAD

Juárez

Trae el otoño incremento de alergias

En lo que va del año, se han registrado 148 mil 447 casos en esta ciudad; uso de cubrebocas es indispensable

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 22 septiembre 2021 | 13:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El sol se esconde entre el zacate de El Chamizal

PUBLICIDAD

De frente al otoño, las alergias tienden a incrementar su incidencia. Los reportes de Epidemiología relativos a Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) apuntan a que este año van 148 mil 447 casos en Juárez, por lo que el médico general con más de 30 años de experiencia, Arturo Trejo Castillo, pidió tener cuidado.

Enfatizó que herramientas como el uso correcto de cubrebocas (tapando nariz y boca) están coadyuvando a mitigar la expansión de los cuadros de hipersensibilidad al ambiente, mismos que, enfatizó, se disparan de forma exponencial con las partículas de polen, así como otros factores relativos a diversas situaciones.

“Aumenta la cantidad de polvo por el levantamiento de las cosechas, además las plantas comienzan a soltar sus esporas, comienza a secarse el ambiente y el aire trae muchas partículas. Hay un cambio de clima que genera alergia y los síntomas casi no se distinguen de una enfermedad viral”, dijo el profesional.

Enfatizó que el cuadro clínico de la alergia está más encaminado a no presentar fiebre, pero sí hay estornudos, mocos generalmente cristalinos, comezón e irritación en las manos o el cuello. Destacó que en las infecciones por virus, éstas reemplazan con una frecuencia más elevada los estornudos por la tos.

“El cubrebocas ha ayudado mucho, incluso a reducir el resfriado común. Son pocos los pacientes, porque ahora se usa una barrera extra que no había antes. Ha ayudado mucho el usar cubrebocas, también mantener la higiene y guardar la distancia, son hábitos que nos deben acompañar siempre”, puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search