PUBLICIDAD

Juárez

Inicia hoy el otoño

Exhorta Protección Civil municipal a empezar a dar mantenimiento a los calentones

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 22 septiembre 2021 | 06:42

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Una persona camina en El Chamizal

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El otoño inicia este día a las 13:21 horas, tendrá una duración de 89 días, 20 horas y 38 minutos, y terminará el martes 21 de diciembre, día en el que iniciará el invierno.

Ante la llegada de la tercera temporada del año, el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota, exhortó a los ciudadanos a empezar a dar mantenimiento a sus calentones.

Los equinoccios suceden cuando inicia la primavera y el otoño. Durante el equinoccio de otoño, el día y la noche tienen prácticamente la misma duración y, posteriormente, las noches comenzarán a ser más largas que el día hasta el equinoccio de primavera, cuando los días serán más largos que las noches, de acuerdo con información del Laboratorio de Climatología y Calidad del Aire de la UACJ.

Briones dijo que en la Dirección General Protección Civil se recibirán las solicitudes de las personas que deseen una revisión a sus calentones.

“Es muy pronto para prender calentones, pero hay personas que somos más propensas al frío y lo prendemos sin darle el mantenimiento que necesitamos”, mencionó.

El funcionario aseguró que ayer ingresó el primer frente frío de la temporada, y las temperaturas disminuyeron durante la noche.

“Todavía es muy pronto para usar cobijas y suéteres, es muy pronto”, comentó. 

Sin embargo dijo que puede haber ciudadanos que ya los requieran.

 “Hay personas que somos más sensibles al frío que otras y sacan el calentón que lo teníamos guardado y se nos llena de polvo y pelusa y lo echamos andar y provoca una mala combustión”, reiteró.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search