PUBLICIDAD

Juárez

Inicia mañana el otoño

Empieza el follaje de los árboles a cambiar de color en El Chamizal

Francisco Luján
El Diario de Juárez

martes, 21 septiembre 2021 | 06:28

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Empieza el follaje de los árboles a cambiar de color en El Chamizal

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Este miércoles entra el otoño. Los residentes de esta frontera experimentarán la entrada de la nueva estación del año, informó el doctor Felipe Vásquez Gálvez, responsable del laboratorio de climatología y calidad del aire de la UACJ.

La estación se caracteriza por el equinoccio que ocurre cuando los rayos solares comienzan a pegar de manera perpendicular, en ángulo recto, sobre el ecuador imaginario del globo terráqueo. Es cuando la noche y el día tienen la misma duración, 12 horas cada una, en toda la Tierra.

Es también el punto del año cuando el agua del mar alcanza su máximo calor.  

“A partir de este momento ya todo empieza a enfriarse pero todo este calor que quedó en el mar origina que el pico de la temporada de huracanes sea en el mes de septiembre. Ahorita tenemos lleno de huracanes y climas tropicales en los mares, y esta nubosidad que tenemos está vinculada a la circulación, a la humedad”, mencionó.

La inestabilidad del clima se refleja en los cambios en la vegetación y en los vientos que tiran las hojas de los árboles, un mal inicio para las personas que padecen enfermedades asmáticas y alergias.

A partir de hoy, los días se vuelven más cortos y las temperaturas descienden.

Este equinoccio concluirá hasta el 21 de diciembre que marca la entrada del invierno.

flujan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search