PUBLICIDAD

Juárez

Tiraderos clandestinos, 40% de lotes baldíos

Constantemente se presentan incendios en estos espacios, que contaminan el aire de la frontera

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 01 mayo 2022 | 15:12

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los tiraderos clandestinos de basura en terrenos baldíos se empezaron a generar desde el año pasado, cuando se agudizó la falta de recolección de desechos domiciliarios por parte de la empresa concesionaria Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), afirmó el director general de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez.

Dijo que en septiembre pasado, al inicio de la administración municipal 2021-2024, la empresa tenía funcionando únicamente 37 camiones, lo que generó acumulaciones de basura en diferentes puntos de la ciudad debido a la falta de supervisión del Gobierno local en este asunto.

Afirmó que a la fecha están funcionando entre 90 y 95 unidades que salen todos los días a recoger la basura, y en las tardes operan hasta 110.

Explicó que las fallas en el servicio durante el año pasado provocaron que los ciudadanos empezaran a tirar desechos en terrenos baldíos.

En todas partes

Se estima que en la ciudad hay 13 mil predios y se calcula que en el 40 por ciento hay algún acumulamiento de basura, de acuerdo con datos de la Dirección de Limpia.

Guevara Vázquez dijo que la reforma del Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana para embargar los predios que tienen escombro y desechos acumulados y los dueños no lo atienden, se encuentra en estudio de los regidores.

“Ya le preparamos al alcalde por parte de Limpia todo lo que se necesita para que se suba a Cabildo”, mencionó.

Sobre las quejas que la semana pasada interpusieron vecinos del fraccionamiento Urbi Villa del Cedro y Cerradas del Álamo II acerca de predios llenos de basura y donde se realizan quemas, dijo que la semana próxima se atenderán.

Los vecinos de Urbi Villa del Cedro nuevamente denunciaron un tiradero clandestino por el que a diario deben caminar para llegar al transporte público.

Mientras que en Cerradas del Álamo II señalaron un basurero donde casi diariamente se realizan quemas sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search