PUBLICIDAD

Juárez

'¡Terminas y Te Vas!'; Protestan por consulta de revocación de mandato

“No tenemos porqué ni reelegir ni revocar a un presidente que fue por elección democrática”, explican

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 03 abril 2022 | 12:00

Omar Morales / El Diario Omar Morales / El Diario Omar Morales / El Diario Omar Morales / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con el eslogan “¡Terminas y Te Vas!”, integrantes de las agrupación nacional Chalecos México y otras organizaciones se manifestaron este domingo en Ciudad Juárez para mostrar su rechazo a la consulta de revocación de mandato.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), la revocación de mandato “es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza”.

 

Quienes tengan una credencial del INE vigente podrán participar el próximo 10 de abril para responder la pregunta “¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Por ello, los manifestantes acudieron esta mañana de la Plaza de la Mexicanidad, con la bandera de México y mantas en las que se leían demandas como “Yo defiendo al INE”, “#UrnasVacias” y “NoVamos”.

“No tenemos porqué ni reelegir ni revocar a un presidente que fue por elección democrática”, dijo Patricia Galaviz, líder estatal de Poder Ciudadano.

 La juarense también pidió a la comunidad que investiguen antes de acudir a las urnas y que el próximo 10 de abril participen pero como observadores.

“Marcharemos para denunciar que no existen razones válidas para la realización de una consulta pública de revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Marcharemos porque sostenemos que la revocación de mandato es un derecho de los ciudadanos agraviados por el poder y no de del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena y Aliados. Marcharemos para denunciar que el presidente, su gobierno y su partido, convirtieron la consulta pública en un acto de propaganda para enaltecer el presidencialismo autoritario que padecemos”, convocó Chalecos México a la población.

 

Denunciaron además que la consulta de revocación no es un acto de participación ciudadana sino otra maniobra del presidente, intentando impedir rendir cuentas sobre las corruptelas hechas por él, por funcionarios de su gobierno y su familia.

 

Destacaron que la protesta es “para dejar en claro, que quienes marcharon, no acudirán a votar el 10 de abril, para no facilitarle a AMLO una reelección en el 2024”.

 

Además de Ciudad Juárez, de manera simultánea se realizaron marchas en Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Guadalajara, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Toluca, Veracruz y Xalapa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search