PUBLICIDAD

Juárez

En comparación con 2021

Aumentó en marzo aquí expedición de placas nuevas

Representó un aumento de 693 placas en comparación con febrero

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 03 abril 2022 | 10:35

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Aun cuando la solicitud de placas nacionales en Ciudad Juárez disminuyó en marzo del 2022, la expedición total de metales nuevos en la frontera registró un incremento en comparación con el mismo mes pero del año pasado y en contraste con febrero del 2022, según datos del módulo de Registro Vehicular.

De acuerdo con la dependencia, en marzo del presente año se expidió en esta frontera un total de 3 mil 339 placas, de las que 3 mil 175 fueron para autos importados y 164 para unidades nacionales.

La cifra alcanzada durante el tercer mes del año representó un aumento de 693 placas en comparación con febrero, cuando se entregaron 2 mil 646, distribuidas en 2 mil 378 para vehículos fronterizos y 268 a nacionales.

Mientras que en contraste con marzo del 2021, la diferencia fue de 71 placas más. Según información del registro vehicular, el año pasado se entregaron 3 mil 268 matrículas, de las que 2 mil 966 fueron para autos importados y 302 para nacionales.

Para tramitar placas por primera vez es necesario que la persona las oficinas de Recaudación en el Pueblito Mexicano acuda a las oficinas ubicadas en el centro comercial El Paseo, en avenida López Mateos 2050, cruce con Camino Viejo a San José, y presentar documentación como pedimento, factura, licencia de conducir vigente, identificación oficial y comprobante de domicilio (no mayor a tres meses); es importante mencionar

que la dirección del interesado debe coincidir en su papelería.

En caso de que un tercero sea quien realice el trámite, es necesario presentar una carta poder simple, así como original y copia de identificación oficial vigente. Por otra parte, si la unidad es de otra entidad federativa, además de los documentos anteriores, el propietario deberá mostrar tarjeta de circulación, pagos realizados en el estado de procedencia, papeles de baja o placas.

Dicho trámite tiene un costo de 3 mil 097 pesos, siempre y cuando la factura esté a nombre del usuario; de lo contrario, si es endosada, además del precio anterior se cobrará a la persona el cambio de propietario correspondiente, según se informó. El horario de atención del módulo es de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search