PUBLICIDAD

Juárez

Tercera ola de Covid impide de nuevo a fronterizos cruzar a EU

Estados Unidos no tiene otra opción que prorrogar: DHS

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

viernes, 20 agosto 2021 | 09:14

Archivo / Fernándo Méndez

PUBLICIDAD

La decisión de prorrogar el Acuerdo de Restricción Fronteriza, por lo menos hasta el 21 de septiembre de 2021, se debe a los nuevos brotes que han creado una tercera ola de contagios de Covid-19, lo cual “ha dado al traste con la intención de regresar a la normalidad”, informó esta mañana Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés). 

“Estados Unidos no tienen otra opción que prorrogar” las restricciones en sus fronteras terrestres, aseguró. 

Dijo que el gobierno de Estados Unidos continuará coordinado con el gobierno de México, siempre en seguimiento de las indicaciones de los Centros de Control de Enfermedades. 

“Por lo pronto, todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial”, destacó el funcionario federal.

Recordó además que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció que cruzar la frontera por tierra exclusivamente para vacunarse no cumple con los criterios aceptables.  

“Una vez más reiteramos: la situación actual aún no permite ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y, respecto a la migración sin documentos, ésta sigue siendo una mala decisión que no hace más que dificultar los esfuerzos por implementar trámites que sí puedan funcionar. Quédense en casa y manténganse a salvo”, agregó.

El gobierno de Joe Biden anunció esta mañana la extensión del cierre de sus fronteras terrestres con México y Canadá un mes más, es decir hasta el próximo 21 de septiembre, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

El anuncio fue dado a través de Twitter, por DHS, a 17 horas de haber implementado las restricciones a “viajes no esenciales”. 

“Para minimizar la propagación de COVID19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, mientras continúa asegurando el flujo de viajes y comercio esencial”, se lee en el tuit de DHS.

Agrega que “en coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search