PUBLICIDAD

Juárez

Extienden otro mes el cierre de la frontera

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos hizo el anuncio

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 20 agosto 2021 | 08:06

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El gobierno de Estados Unidos anunció esta mañana la extensión del cierre de sus fronteras terrestres con México y Canadá un mes más, es decir, hasta el próximo 21 de septiembre, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

El anuncio fue dado a través de Twitter, por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), a 17 meses del inicio de las restricciones en sus fronteras, el 21 de marzo de 2020 a la 00:00 horas hora de Washington (22:00 horas del 20 de marzo hora de Ciudad Juárez y El Paso).

“Para minimizar la propagación de COVID19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, mientras continúa asegurando el flujo de viajes y comercio esencial”, se lee en el tuit publicado por el gobierno de Joe Biden.

“En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”, agrega.

Las restricciones implementadas por el gobierno de Donald Trump hace 17 meses solo permiten ingresar a su país a ciudadanos americanos y residentes permanentes, personas que viajan para recibir algún tratamiento médico o para asistir a escuelas o instituciones académicas; es decir, por “viajes esenciales”. 

Al principio se anunció que la medida sería por un mes, pero cada mes se ha ido aplazando un mes más, por lo que el 21 de septiembre sumará al menos 18 meses.

Lo que no se considera como "viajes esenciales" son las personas que buscan ingresar por turismo o recreación como juegos o para asistir a eventos culturales, es decir, con visas de turistas.

Parte de las condicionantes del gobierno del vecino país para abrir las fronteras son la baja incidencia en los contagios del nuevo coronavirus y la vacunación de la población.

Hace días el gobierno mexicano informó que del 23 al 28 de agosto se aplicará en Ciudad Juárez la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a 451 mil 158 personas de 18 a 39 años de edad .

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search