PUBLICIDAD

Juárez

Tendrá Juárez su ‘big brother’

Dividen la ciudad en ocho zonas y colocan 60 cámaras lectoras de matrículas vehiculares

Araly Castañon
El Diario de Juárez

sábado, 01 octubre 2022 | 14:01

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) instalará en ocho zonas de la ciudad cámaras lectoras de placas, para contar en total con 12 puntos y 60 cámaras.

“Esto permite al lector hacer un cotejo placa por placa y una vez localizado el objetivo el sistema emite una alerta para que las autoridades realicen el operativo adecuado”, explicó el vocero de Seguridad Pública, Adrián Sánchez Contreras.

Los lectores de placas podrán localizar por ejemplo, autos robados, expuso.

Los sitios donde se instalarán son en el monumento “Al Nuevo Ciudadano”, conocido como al Cigarro, ubicado en bulevar Norzagaray y arroyo de Las Víboras.

Otros puntos incluidos son el bulevar Independencia y carretera Juárez-Porvenir, uno más en eje vial Juan Gabriel, otro en el periférico Camino Real, también en la avenida Adolfo López Mateos y Paseo Triunfo de la República.

Además en Camino Real e Indio Gerónimo, Francisco Villarreal Torres y Manuel Gómez Morín, así como dos en Tecnológico y avenida De la Raza. 

El funcionario dijo que aparte está el proyecto de la instalación de 250 cámaras de vigilancia que también estarán conectadas al Centro de Respuesta Inmediata CERI-911.

“Van avanzando con la obra civil que es la base en donde va montado el poste que sostendrá las cámaras”, mencionó.

Dentro de la estrategia de “Juárez Vigilante”, el 18 de agosto pasado se informó que se instalarán mil nuevas cámaras con tecnología de última generación en 250 puntos estratégicos de toda la ciudad, para llegar a contar con mil 276.

Las mil cámaras operan con tecnología de análisis inteligente de video, el cual permite analizar de manera rápida y eficiente las imágenes de una cámara de seguridad, detectando objetos y personas. 

Estos videoanalíticos capturan los rostros en varias posiciones. Después de un análisis, realizan una comparación en diferentes bases de datos, permitiendo la identificación de personas sospechosas o de interés, se informó.

Aparte se contará con dos centros de comando móvil para operar en zonas de difícil acceso y que estarán enlazados al Centro de Respuesta Inmediata, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search