PUBLICIDAD

Juárez

Dejó Kaleb más que un pupitre vacío...

Clama familia justicia para adolescente que iba a clases pero murió atropellado por un conductor que huyó

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 01 octubre 2022 | 13:39

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Su trayecto a la escuela terminó en tragedia, su pupitre en la Secundaria Técnica 56 se observó vacío ayer, mientras que su familia, vecinos y maestros exigen a las autoridades que se haga justicia. Jesús Kaleb Carrillo, de 14 años de edad, murió atropellado por un conductor que se dio a la fuga.

Era aproximadamente la 1:00 de la tarde cuando el adolescente, quien vivía a una cuadra del lugar donde ocurrió el accidente, atravesó la calle Chiapas para tomar el camión que lo llevaría a la escuela ubicada en la avenida 16 de Septiembre, lugar al que ya no pudo llegar, narraron sus vecinos. 

De acuerdo al peritaje que realizó la Coordinación de Seguridad Vial, el percance ocurrió en el cruce con la calle Mariano Escobedo, en la colonia Fronteriza Alta cuando un vehículo circulaba sobre la calle Chiapas en un sentido de norte a sur; en ese momento, algunas personas en el lugar se percataron de que el menor cruzó en sentido de poniente a oriente y el vehículo color blanco lo impactó y se dio a la fuga sin darle auxilio. 

“Exigimos que se dé con el responsable más que nada”, expresó entre lágrimas Liliana Casas, tía de Kaleb mientras acompañaba a su madre a realizar los trámites correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

“Ni siquiera hay huellas de que haya intentado frenar, el niño cayó contra este poste donde se quebró la cabeza”, lamentó José Antonio Cardona, vecino de Kaleb, quien asegura que lo conocía desde que nació.

“Era muy buena persona, muy buen niño; no salía casi, hacía sus tareas, nos duele mucho lo que pasó… no le puedo ni decir lo feo que nos sentimos”, expresó.

En el lugar donde ocurrió el accidente, aún se observan rastros hemáticos y fueron colocados una veladora y un ramo de flores.

Los vecinos del lugar piden a las autoridades que se revisen las cámaras de seguridad con las que cuentan los negocios cercanos, además de una cámara del Ceri que se observa cerca del cruce.

Exigieron además una mayor atención en esa vialidad que es de alta peligrosidad. Señalaron que tanto la calle Chiapas como la Sinaloa, donde vivía Kaleb, no cuentan con alto ni con topes a pesar de que los vehículos circulan a exceso de velocidad y diariamente niños y adultos están en riesgo. 

“Nunca nos han hecho caso y cuando nosotros mismos pusimos topes nos los quitaron y nos querían poner una multa bien cara, esperaban a que pasara una tragedia”, añadió José Antonio. 

Kaleb cursaba el tercer grado de secundaria en el turno vespertino, ayer en la escuela se observaron rostros de tristeza luego de que alumnos y maestros se enteraron de lo ocurrido.

“Los maestros del turno vespertino están muy tristes, como escuela estamos muy tristes por la noticia; los que más lo resienten son ellos que son los que convivieron con él”, comentó el subdirector académico de la institución, Fernando Salinas Díaz.

Ángel Torres, vocero de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, indicó que debido a que el seguro escolar cubre los percances de los alumnos en el trayecto de la escuela a su casa o viceversa, la familia del menor recibirá una cobertura por 20 mil pesos para gastos funerarios, por lo que desde ayer se había establecido contacto con ellos a través de la institución.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search