PUBLICIDAD

Juárez

Investigará FGE si menores ligados a grabación fueron abusados sexualmente

El padrastro y la madre de los niños de 3 y 5 años están detenidos

Staff/ El Diario de Juárez

sábado, 01 octubre 2022 | 13:16

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A través de los protocolos de protección infantil, la Fiscalía General del Estado investigará si los dos menores que fueron asegurados al hombre que fue videograbado mientras golpeaba a uno de ellos a bordo de un vehículo, fueron también víctimas de abuso sexual y psicológico, dijo el titular de esa representación social en la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

Refirió que luego de que tanto el padrastro como la madre de los niños fueron sorprendidos cuando el sujeto nuevamente ejercía violencia sobre ellos, fueron puestos a disposición de esa autoridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y aún está por determinarse los delitos que se les imputarán.

“Por lo pronto en el video se advierte violencia física y estaremos esperando a que la dirección de Servicios Periciales inicie los trabajos de acuerdo a los protocolos para trabajar con menores de edad en el cual podremos califica si hay lesiones, si hay agresiones de tipo sexual y también qué tanta violencia pudieron haber ejercido de manera psicológica sobre estos niños y esto nos podrá establecer los delitos a imputar”, explicó.

De acuerdo a la información que había dado a conocer el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, María Guadalupe M. C., de 23 años, madre de los menores, y Jesús Salvador G. M., de 40 años, padrastro, fueron arrestados el jueves en calles de la colonia Hacienda De Las Torres, al ser acusados de golpear con las manos a sus hijos de 3 y 5 años, lo que les dejó marcas en distintas partes de sus cuerpos, bajo el argumento de que no obedecían.

El arresto se logró luego de que el pasado domingo se difundió un video en el cual se observaba al masculino agrediendo físicamente a uno de los niños en el interior de un vehículo, por lo cual tras información ciudadana que fue proporcionada de manera anónima, se logró ubicar la vivienda del responsable, indicó.

“Es algo que está presente en la ciudad, afortunadamente un ciudadano tuvo el acierto de grabar lo acontecido y que de esta manera no solamente la autoridad sino la sociedad conociera el hecho y es un evento desafortunado que nos debe de invitar sobre todo a la reflexión respecto a la violencia que se ejerce sobre niñas y niños aquí en la ciudad con independencia del número o la medida en la que se estuviera suscitando, lo importante es que busquemos la forma de que esto no esté sucediendo en ningún lugar y que se hagan las denuncias al 911 o a cualquier autoridad que el ciudadano vea por la calle”, añadió el fiscal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search