PUBLICIDAD

Juárez

También camiones chatarra subirían la tarifa

Tener un cobro diferenciado sólo para las unidades modernas impediría tener control y supervisión, afirman

Mayra González / El Diario de Juárez

jueves, 08 diciembre 2022 | 13:20

El Diario de Juárez | Usuarios hacen fila para ingresar a los camiones en la zona Centro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Tras el anuncio que realizó el pasado martes la gobernadora María Eugenia Campos Galván en el sentido de que antes de que concluya el año se aprobará un incremento en la tarifa del transporte público, el director de esta dependencia estatal, Luis Manuel Aguirre, dijo que incluso los camiones chatarra podrán aplicar el nuevo cobro.

“Se están analizando las dos opciones y lo ideal sería una sola tarifa y eso implicaría que entraran a la modernidad todos, eso es lo que estamos buscando”, mencionó.

Dijo que en el supuesto de que fuera una tarifa diferenciada, es decir, que sólo las unidades que se modernicen puedan aplicar el aumento, sería difícil tener un control y supervisar que todas cobraran lo permitido.

“Aun así es una opción, pero nosotros estamos concentrados en ver cómo alcanzamos la modernidad”, añadió.

La gobernadora anunció el aumento a la tarifa luego de que se reunió con concesionarios de transporte en su despacho en la capital del estado.

Dijo que durante los últimos 15 años la tarifa del transporte público ha aumentado 4.50 pesos, lo cual es insuficiente para costear los gastos de operación, como refacciones y mantenimiento de los camiones; sin embargo, ésta tendrá que venir acompañada dela modernización de las unidades. 

El pasado 22 de julio, El Diario publicó que alrededor de 5 mil ruteras que circulan en Juárez rebasan los 10 años de antigüedad estipulados en la recién reformada Ley de Transporte del Estado de Chihuahua, de acuerdo con informes extraoficiales.

Un concesionario de transporte público en la frontera que omitió sus datos personales dijo que hasta el 95 por ciento de los mil 200 camiones de transporte urbano y de los 4 mil especiales que operan en Ciudad Juárez lo hacen fuera de la ley.

Cerca de un 70 por ciento de éstos, además, ofrecen el servicio en malas condiciones físicas y mecánicas, es decir, sólo tres de cada diez de ellos están “aceptables”, refirió el entrevistado.

El coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, también había mencionado que ha sostenido pláticas con el director de Transporte para que exista un control en las condiciones mecánicas con las que operan estas unidades, debido a que muchos de los accidentes en los que se involucran tienen que ver con fallas mecánicas.

Aguirre indicó, además, que la cantidad del aumento que se aprobará aún no está definida, pero que será dada a conocer por la gobernadora.

4.50 pesos aumento de la tarifa en 15 años 

5 mil ruteras en Juárez rebasan los 10 años de antigüedad

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search