PUBLICIDAD

Juárez

Supera hoy estado los 70 mil contagios de Covid-19

En esta localidad se sumaron 16 positivos; no hay muertes reportadas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 21 junio 2021 | 11:30

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La captura de la Covid-19 en Ciudad Juárez sufrió otro aparente congelamiento, puesto que al último corte de Salud del Estado solo 16 positivos más fueron añadidos aquí sin reportes de fallecimientos, pero la cifra global estatal rebasó este día los 70 mil contagios. 

El llamado de Salud continuó siendo el de mantener sana distancia, higiene y cubrebocas para cortar cadenas de transmisión.

Este municipio alcanzó los 32 mil 337 casos acumulados; de estos, 3 mil 533 han perdido la vida, informó la dependencia que recordó que se cursa semáforo amarillo –riesgo medio– ante el Sars-CoV-2 y así será al menos durante las próximas dos semanas de frente a un tentativo avance hacia verde que significaría peligro bajo.

Por ello, autoridades médicas apelaron por la conciencia social para continuar con medidas preventivas, toda vez que la contingencia sanitaria prevalece. A nivel estatal, en el reporte se agregaron 14 contagios, además no hubo finados confirmados (pero puede haber en proceso de corroboración) y 16 recuperados.

De tal modo, Chihuahua llegó a 70 mil 008 dolientes, de los que 7 mil 259 han fallecido y 58 mil 377 sanado en alrededor de año y medio que va desde el arribo oficial del coronavirus el pasado 17 de marzo de 2020. En 24 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias se contabilizan 55 pacientes; 13 están intubados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search