PUBLICIDAD

Juárez

Han rescatado a más de 500 migrantes retenidos por traficantes de personas

Ayer se localizó una casa de seguridad en el oriente de la ciudad

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 21 junio 2021 | 08:59

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha logrado rescatar a más de 500 migrantes que eran retenidos por traficantes de personas en casas del poniente de la ciudad y una más localizada ayer en el área oriente, informó el titular de la dependencia Raúl Ávila Ibarra. 

Se ha dado el rescate debido a que personas los retienen para cobrarles cantidades que van desde los dos mil y hasta cinco mil dólares para llevarlos a los Estados Unidos. 

Los resultados de las autoridades en el combate al tráfico de personas se han dado gracias a denuncias anónimas, que han permitido arrestar a cerca de 10 probables "polleros", que han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los migrantes rescatados han sido llevados al gimnasio "Kiki" Romero a disposición del Instituto Nacional de Migración (Inami), instancia que se ha encargado de regresarlos a sus países de origen, informó Ávila Ibarra. 

Un grupo especial de la SSPM trabaja en coordinación con la Guardia Nacional y el Inami para ubicar casas donde pudieran tener hacinados a migrantes, explicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search