PUBLICIDAD

Juárez

Suma Juárez 84 nuevos casos de Covid

No se reportaron muertes en la frontera en las últimas horas

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 03 enero 2021 | 11:46

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con 84 casos confirmados ayer, Ciudad Juárez suma 26 mil 236 contagios de Covid-19 desde que comenzó la contingencia, informó esta mañana la subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud en Chihuahua, Wendy Ávila.

Ayer, esta frontera no sumó decesos por el virus en el informe técnico Covid-19; sin embargo, la doctora explicó que las muertes tardan días en reflejarse en su plataforma.

“Las muertes tardan unos días en reflejarse en la plataforma, es por esto que a lo mejor los números de hoy los vemos un poquito disminuidos”, señaló.

Sobre los contagios, dijo que ocurre lo mismo, que “hay que esperar a que se vayan reflejando”, “obviamente se ve disminuido, no solamente por le hecho de que los laboratorios cambian sus horarios, sino también porque la ciudadanía generalmente no acude en fiestas decembrinas o en esta época disminuye en sí –cualquier- otro tipo de atención. Entonces hay que esperar”, explicó.

A nivel estatal se confirmaron 116 nuevos casos, con los que suman un total de 46 mil 414 casos positivos,  de los cuales se tiene el registro de que 29 mil 025 se han recuperado.

Ayer se agregaron 31 muertes más por Covid-19 a las cifras estatales, por lo que ya suman 4 mil 300 víctimas mortales del virus, mientras que 2 mil 244 continúan como sospechosos de ser portadores del virus y 24 mil 692 se han descartado.

De acuerdo con el reporte de 27 hospitales, ayer había en el Estado 302 hospitalizados en las áreas Covid y 54 intubados.

El 65 por ciento de los internados se encontraban en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 22 por ciento en los nosocomios de la Secretaria de Salud, el 6 por ciento en los hospitales militares de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), el 4 por ciento en ISSSTE y el 3 por ciento en IMSS Bienestar.

En el caso de los intubados, el 56 por ciento se encontraban a cargo de la Secretaria de Salud, el 39 por ciento eran atendidos en el IMSS y el 5 por ciento en el ISSSTE.

Ávila exhortó a los chihuahuenses a empezar el año de una manera responsable, teniendo en cuenta totas las medidas preventivas, no salir si no es necesario, y si se tiene que salir que únicamente lo haga una persona de la familia.

“El hecho que cambie el año no significa que dejemos de usar cubrebocas, que cambie el año significa más bien que tenemos que tener nueva esperanza pero debemos continuar con todas las medidas preventivas”, señaló la medica.

Reiteró el llamado a la población a pensar en los demás y tomar en cuenta que si se visita al papá, al abuelo, a los amigos, puede incrementarse el número de contagios y llevar el virus a una persona querida.

“Es mejor esperar a que esto mejore, porque todos preferimos pasar más tiempo con los seres queridos, tenerlos vivos”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search