PUBLICIDAD

Juárez

Universitario asesinado tenía reporte por desaparición

Su cuerpo fue encontrado en una casa abandonada, en el fraccionamiento Roma

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 03 enero 2021 | 07:40

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El estudiante de la UACJ localizado asesinado el pasado domingo 27 de diciembre, había sido reportado desaparecido dos días antes de que su cadáver fuera encontrado, de acuerdo con personal de la Fiscalía estatal Zona Norte.

Juan Daniel Vargas Ortiz, quien cursaba la carrera de Biología en la máxima casa de estudios de esta ciudad, fue asesinado a golpes, según la dependencia ministerial.

Su cuerpo fue encontrado en una casa abandonada, en el fraccionamiento Roma, ubicado en el extremo suroriente de esta ciudad.

Estaba en un pasillo que conduce al patio de la vivienda deshabitada que se encuentra en calles Monte Antene y Villa Burguese, donde existen cientos de casas en similares condiciones por la falta de servicios básicos, según el parte oficial de su deceso.

El hombre fue reportado ausente el día de Navidad, fecha desde la cual ya no respondió a llamadas de sus familiares, según el seguimiento a la investigación del caso.

Decenas de conocidos y familiares han sido citados a declarar ante el Ministerio Público para conocer el entorno en el cual se desenvolvió en vida el estudiante, cuyos compañeros lo avalaron en redes sociales como destacado en la carrera profesional que cursaba.

La UACJ exhortó públicamente a las autoridades para que el crimen no quedara impune, en una publicación hecha en la página oficial de esa institución el pasado 31 de diciembre.

Los datos hasta ayer trataban de hilar cómo el alumno llegó hasta esa zona apartada de la ciudad y con quién estuvo durante al menos un día después de su desaparición.

La Fiscalía informó que se estaba en espera de resultados de laboratorio sobre algunas evidencias que se tomaron en el lugar de la escena donde fue hallado el cadáver, aunque no precisó cuáles eran éstas.

Se supo que los familiares tardaron cuatro días en reconocer el cuerpo y reclamarlo ante la Fiscalía

General del Estado, apenas el pasado 31 de diciembre, cuando se corroboró que se trataba de la misma persona reportada ausente. Ya fueron declarados los policías municipales de la unidad 524, primeros respondientes en atender una queja ciudadana recibida en el 911 que reportaba la localización del cuerpo la mañana del domingo 27 de diciembre. El Ministerio Público tardará en reunir los elementos necesarios para poder establecer una hipótesis del homicidio, según se informó ayer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search