PUBLICIDAD

Juárez

Suben tarifas de peaje en puentes internacionales

Fideicomiso de Puentes anunció nuevos costos a partir del próximo lunes, incluyendo línea exprés

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 13 marzo 2021 | 15:51

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

A partir del lunes aumentarán las tarifas de peaje en los cruces internacionales de Chihuahua, según dio a conocer este sábado el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

En un comunicado, el Fideicomiso explicó que tras recibir la notificación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a partir del 15 de marzo del presente año, las tarifas en los cruces serán modificadas.

Con lo anterior, la cuota para vehículos ligeros (autos y pick ups), se incrementó un peso; pasando de 31 a 32 pesos; mientras que la tarifa para peatones permanecerá sin modificaciones únicamente en el puente Paso del Norte, quedando en 5 pesos.

Por otra parte, en Zaragoza y Guadalupe-Tornillo, el peaje será de 7 pesos; mientras que el servicio de la línea exprés se incrementará de 5 mil 836 pesos a 6 mil 016 pesos.

Sergio Madero Villanueva, director del Fideicomiso de Puentes destacó también que, derivado del proceso de modernización del sistema de aforo y cobro que se está llevando a cabo en los cruces, ahora será posible ofrecer a los usuarios el uso de los carriles exprés de Lerdo y Zaragoza por una misma cuota.

La SCT autorizó una “Tarifa Mixta o Interoperativa”, la cual permitirá el acceso indistinto a ambos carriles a elección del usuario, mediante el pago de una cuota anual de 9 mil 024 pesos.

Asimismo se informó que aquellos usuarios que pagaron la anualidad de su línea exprés el año pasado y no la han podido usar por las restricciones que mantiene Estados Unidos por viajes no esenciales, serán bonificados con tres meses más de servicio en su renovación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search