PUBLICIDAD

Juárez

En Juárez

Recluta Ejército abogados como subtenientes

Busca personal para sostener base jurídica

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

sábado, 13 marzo 2021 | 11:37

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca en Ciudad Juárez abogados que deseen incorporarse como subtenientes a las Fuerzas Armadas y al Servicio de Justicia Militar, anunció ayer el defensor de oficio en el Centro de Justicia Militar número 29, Juan Manuel Martínez.

Llamó al personal civil a participar en los programas de selección y encontrarse dentro del servicio armado con la jerarquía de subteniente de Justicia Militar y licenciado.

“El Servicio de Justicia Militar creció con el nuevo sistema penal, se tiene la necesidad de personal de abogados para sostener ese andamiaje jurídico y mantener el Estado de Derecho que priva en toda la República, en todos los fueros, común, federal y militar. Y para eso se necesita personal especialista y especializado”, apuntó Martínez. 

Los seleccionados podrían incorporarse al Tribunal Superior Militar, la Procuraduría de Justicia Militar, Defensoría de Oficio y la Asesoría Jurídica del Estado Mayor de la Sedena.

“El ámbito de la aplicación como abogados es muy amplio, no nada más es la cuestión penal, sino también se aplican otra serie de materias: administrativas, constitucional, civil, que son las materias en particular que más vienen a desempeñarse en el personal del Servicio de Justicia Militar”, explicó el subteniente. 

El instituto armado ofrece un sueldo seguro y prestaciones de ley, un servicio médico integral para el personal militar y sus derechohabientes, y oportunidades de desarrollo profesional como ascensos, becas nacionales e internacionales y capacitación constante.  

Entre los requisitos para poder participar en el proceso de elección e ingreso de personal civil se encuentran el ser ciudadano mexicano por nacimiento, que no adquiera o haya adquirido otra nacionalidad; haber cumplido con el Servicio Militar Nacional, en el caso de los hombres; gozar de buen estado de salud, que les permita participar en las actividades del servicio que demandan esfuerzo físico y mental; no hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo. 

Tampoco debe tener tatuajes mayores a 10 centímetros, que sean ofensivos a la moral o hagan apología de un delito.

Debe presentar y acreditar las evaluaciones cultural, médica, psicológica y de capacidad física; ser mayores de 18 años y hasta los 29; medir mínimo 1.55 metros si es mujer y 1.63 metros si es hombre; y acreditar con título y cédula profesional el haber concluido la licenciatura en Derecho.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 22 de abril, y las personas interesadas podrán acudir a la Guarnición Militar, ubicada en la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel. 

Los interesados deben tener también disponibilidad para cambiar de residencia, dentro y fuera del país. 

Detalló que subsiste el fuero de Guerra, al amparo del artículo 13 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, los cuales son la base para el Servicio de Justicia Militar.

“Para el establecimiento de un correcto Estado de Derecho está el servicio de justicia, el cual se encuentra controlado administrativamente por la Dirección General de Justicia Militar, que lanza la convocatoria al personal civil”, destacó. 

Algunas prestaciones

• Sueldo seguro

• Servicio médico integral 

• Oportunidades de desarrollo profesional como ascensos, becas nacionales e internacionales y capacitación constante

hmartinez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search