PUBLICIDAD

Juárez

Gómez Morín

Suben a casi 6 mil firmas de rechazo a la troncal

Gobierno del Estado ha asegurado que dicho proyecto no será suspendido

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 09 marzo 2021 | 10:55

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Más de 5 mil 570 personas son las que hasta la tarde de ayer habían dado su firma en la plataforma Change.org para evitar la construcción de la ruta pretroncal Gómez Morín, a pesar de que Gobierno del Estado ha asegurado que dicho proyecto no será suspendido.

La petición, lanzada por el usuario Jesús Zarazúa hace dos semanas, busca frenar el proyecto que encabeza el Estado, debido a que “es un sistema poco viable para la ciudad”, según se plasmó en la plataforma.

A manera de respuesta, en la misma plataforma se emitió una solicitud atribuida al Gobierno estatal, con la intención de recaudar firmas de apoyo a los proyectos del transporte semimasivo, sin que se diera una postura oficial al respecto.

La petición apareció ayer en medio de las protestas por parte de transportistas en Ciudad Juárez ante la manera en cómo se realizó el proceso de licitación para la adjudicación de concesiones. Esta nueva solicitud, bajo el nombre “Apoyo a sistema colectivo Bravobús”, aparece firmada por ‘Gobierno del Estado de Chihuahua’, y hasta la tarde ayer acumulaba 110 firmas.

De esta iniciativa no se responsabiliza a ningún empleado estatal y únicamente se agregó el correo electrónico despachodelejecutivo@chihuahua.gob.mx.

La realización de proyectos como la ruta troncal dos (BRT-2), al igual que la pretroncal Gómez Morín, ha desatado el rechazo de varios grupos ciudadanos, así como hartazgo por parte de los usuarios de las vialidades intervenidas debido a la obstrucción de las calles.

En esa avenida –con un aforo diario de 52 mil automotores– se construirán paraderos centrales para el Bravobús, de Tecnológico a Paseo de la Victoria, y laterales en el tramo de Paseo de la Victoria al bulevar Francisco Villarreal.

Sin embargo, a pesar de las protestas contra los proyectos, las autoridades han asegurado que éstos no serán suspendidos, solicitando incluso paciencia a la ciudadanía ante los retrasos en las construcciones.

“Es un cambio necesario, es mucha obra e inversión la que se está haciendo en Juárez, no hay otra manera de hacerlo, sobre todo en áreas ya habitadas, residenciales, comerciales, o avenidas con flujo, sólo se puede hacer causando molestias momentáneas”, dijo Alejandra de la Vega, subcoordinadora de Gabinete en la Zona Norte.

“También sabemos que hay molestias en el tráfico y a la gente por estas desviaciones, pero son para tener infraestructura necesaria que va a durar muchos años”, agregó. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search