PUBLICIDAD

Juárez

Van 88 muertos por Covid aquí en marzo

Ayer 6 personas resultaron positivas al virus en Juárez

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 09 marzo 2021 | 06:52

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En sus primeros ocho días, marzo ya rebasa las tres centenas de contagiados locales por Covid-19. Van 305 confirmados a través de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), informó Salud del Estado.

También, este mes ya suma 88 personas que han perdido la vida en esta frontera a causa de la enfermedad que aún se dispersa en la comunidad.

Al último corte de la dependencia, seis personas resultaron positivas al virus en Juárez; no hubo muertes, dio a conocer ayer la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Wendy Ávila Coronado.

Esta urbe llegó a los 29 mil 119 casos acumulados, de los que 2 mil 769 han fallecido por el padecimiento, que es provocado por la cepa SARS-CoV-2, causante de la pandemia que atraviesa su fase tres: epidémica. 

Lo anterior, explicó la servidora pública, implica que de descuidarse medidas preventivas tales como sana distancia, higiene y cubrebocas, todavía podría ocurrir otro rebrote que comprometa a los hospitales.

Por ello, apeló a la conciencia de la ciudadanía para apegarse a las recomendaciones. Afirmó que Chihuahua, integrando las incidencias locales con las del resto de municipios, agregó a 149 contagiados.

Asimismo, una defunción –en la capital– y 100 recuperaciones. De ese modo, la entidad ahora contabiliza 55 mil 761 dolientes (5 mil 419 han perdido su vida y 46 mil 362 han sanado), manifestó Ávila Coronado.

Llamó a no incrementar la cifra de pacientes en sanatorios, que es de 196 en los nosocomios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG); 52 internados están bajo respiración mecánica asistida.

A la par, recordó que la semaforización amarilla, de riesgo medio, pese a facilitar mayor libertad, también implica más responsabilidad, ya que la contingencia debe atenderse por dos lados: Gobierno y sociedad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search