PUBLICIDAD

Juárez

Sostienen pláticas para abrir carril del BRT I; del dos, ven pocas posibilidades

El coordinador de Seguridad Vial dijo que ya lo habló con el director Transporte Luis Manuel Aguirre

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 04 noviembre 2022 | 12:02

El Diario de Juárez | César Tapia Martínez, coordinador de Seguridad Vial

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez dijo que sostiene pláticas con el director de Transporte Luis Manuel Aguirre para pedirle que los carriles confinados de la ruta troncal se abran a la circulación vehicular durante el tiempo en que continúen en desuso, con el fin de desfogar el tráfico.

Indicó que las gestiones fueron iniciadas por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar sin embargo la decisión el corresponde al Gobierno del Estado y en el caso del BRT II, ven pocas posibilidades de tener una respuesta positiva. 

“Todo mundo sabemos que nos quitaron dos carriles y se hace un tráfico en esas vialidades, sin embargo respetuosos de la ley eso le corresponde a Gobierno del Estado decidirlo y en donde por comentarios que escuché es que no lo ven ellos viable”, mencionó.

Dijo que sin embargo, se contempla también la posibilidad de que pueda realizarse esta medida en el carril confinado del BRT 1 ya que pudiera haber condiciones debido a que aún no está funcionando.

“De hecho ya lo platiqué vía telefónica con Luis Manuel Aguirre para que lo pusiera en la mesa allá en Chihuahua para ver la posibilidad, pero repito: respetuosos de que quien tiene la facultad todo mundo sabemos que es Gobierno del Estado pero sí lo vemos viable por tanto tráfico que se tiene en la ciudad y sí lo veo yo – hablo del 1- no veo inconveniente de que si todavía no se está echando a volar, que se dé la oportunidad de que puedan circular los vehículos”, enfatizó.

Aclaró que mientras tanto, en ambas troncales permanece prohibida la circulación vehicular y la corporación sigue aplicando multas a los conductores que la utilicen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search